Estimado Michael Bolton:
Le escribo para pedirle un favor. Necesito su colaboración para mi proyecto: la construcción de un laboratorio de creación del amor.
Sé que esta idea le parecerá descabellada y maravillosa a la vez; estoy segura de que me apoyará cuando le proporcione toda la información. Asimismo, he solicitado la participación del grupo Wet wet wet, Ed Sheeran, Elton John y al resto de cantantes y compositores románticos de este mundo. Estoy todavía pendiente de su respuesta.
Me llamo Utopía Piadosa y ejerzo el bien desde mi nacimiento. Es muy posible que no haya escuchado hablar de mi existencia hasta hoy porque he pasado desapercibida, como todos los que diariamente contribuimos a la paz. He comprobado que en los últimos tiempos existe una escasez de amor, elemento esencial para la supervivencia del ser humano. Se está restringiendo su elaboración. Ahora que prolifera tanto el odio, la envidia, el miedo y otras lacras de esa especie, vuestra ayuda se hace indispensable.
Actualmente tenemos conocimiento de cuál es su composición química, pero desconocemos su fórmula. Como ya sabrá, las hormonas y neurotransmisores que intervienen en su proceso son: dopamina, norepinefrina, adrenalina, feniletilamina, endorfinas y serotonina. Los elementos principales son la oxitocina y la vasopresina. He requerido la colaboración de varios científicos que van a controlar la composición exacta de esos elementos químicos, que se van a producir, para que no exista ninguna desproporción.
Pero además de la biología existe algo más, algo que incluso los filósofos han intentado explicar, sin éxito, porque sólo saben pensar y no sienten, como vosotros cantantes, compositores, músicos y poetas; con vuestra sensibilidad aportáis el elemento esencial para descubrir la fórmula.
Yo no solo quiero potenciar y crear el amor romántico, despreciado por un gran número de la población mundial, sino todo tipo de amor: el Eros, ágape, filia y storge de la Antigua Grecia.
Preveo meses de ardua tarea hasta conseguir la fórmula definitiva por lo que encarezco su disponibilidad absoluta en este proyecto tan importante y que le ruego mantenga en secreto.
Una vez hayamos logrado el producto final, vamos a transportarlo por el aire, usando drones y avionetas, para que la población mundial lo pueda respirar.
El grupo de científicos trabaja conmigo de forma altruista, yo como comprenderá no poseo bienes materiales y no puedo remunerarles. Ni a usted tampoco. Si acepta formar parte del equipo, necesitaría su aportación económica para ejecutarlo. Me imagino que se le presentarán muchas dudas sobre las tareas a realizar y sobre las consecuencias que tendrá este proyecto para el futuro de la humanidad.
Yo sueño con un futuro maravilloso donde reine el amor. Sólo habrá paz. ¿Será aburrido? No sé. No he llamado a filósofos ni gente de esa calaña para consultarles. No me interesa su opinión.
Espero con impaciencia su contestación; estoy convencida de que no se va a negar a contribuir a crear un mundo mejor.
Saludos cordiales,
Utopía Piadosa
OPINIONES Y COMENTARIOS