NICANOR EL PINGÜINO EXPLORADOR

NICANOR EL PINGÜINO EXPLORADOR

Waldemar Fontes

03/07/2023

NICANOR EL PINGÜINO EXPLORADOR

Había una vez una familia de pingüinos Adelia, que vivían en una isla de la Antártida.

Los padres cuidaban el nido turnándose en empollar los huevos y se ayudaban entre todos.

Allí nació Nicanor quien, apenas asomando su cabecita, se apresuraba por ver lo que había a su alrededor.

– ¡Es muy curioso!, dijo el papá. Cuando crezca irá a explorar el mundo y tendrá muchas aventuras.

-No te apresures, dijo la mamá. Él ya sabrá qué camino tomar.

En pocos días Nicanor quiso aventurarse fuera del nido.

– ¡Cuidado! Hay muchos peligros, le dijo la mamá.

Pero el pingüinito, miraba el horizonte y quería descubrir qué había más allá.

Una tarde, jugaban los pequeños pingüinos.

-Cuando sea mayor, dijo uno, -pescaré kril y alimentaré a mis hijos para que sean grandes y fuertes.

-Yo cuando sea grande, dijo una niña pingüino, -empollaré muchos huevos y tendré muchos bebés.

Nicanor escuchaba, pero no se interesaba.

– ¿Y tú qué harás cuando seas grande?, le preguntaron.

-Yo seré explorador, dijo Nicanor.

– ¿Explorador? ¿Para qué sirve eso?

-Un día, subiré a esa montaña, veré muchas islas y elegiré la mejor para nuestra nueva pingüinera, dijo Nicanor.

Todos los pingüinos se rieron de su ocurrencia.

Los pingüinitos se fueron a comer la merienda que le traían los padres.

La mamá de Nicanor le aconsejó que era mejor que se alimentara y creciera fuerte para protegerse de los depredadores que los acechaban.

El verano llegaba a su fin y los pingüinos se preparaban para partir.

Nicanor había crecido y observaba una rocosa cumbre deseando llegar a su cima.

– Escalar no es cosa de pingüinos, le dijo el padre… -Además ¿por qué subirías a una montaña?

– ¡Porqué está ahí!, respondió Nicanor -y porque quiero encontrar un lugar donde mi familia pueda vivir mejor.

– ¿En serio? ¡Qué loco! dijo con orgullo el padre.

Nicanor miraba la cima y sin pensarlo más, comenzó a subir la cuesta.

Las skúas, lo acechaban sobrevolando tras sus pasos, imaginando que pronto, tendrían comida.

Nicanor sintió un ruido y vio el tractor con orugas de los científicos que avanzaba hacia él.

Asustado corrió adelante del vehículo y trepó por la cuesta, llegando casi hasta la cima.

Se detuvo cansado, con los pies doloridos y una skúa se posó junto a él, amenazante.

Desde la playa, los pingüinos observaban y empezaron a gritar. Los gaviotines también gritaron enojados porque se habían acercado mucho a sus nidos.

Desde la cima, Nicanor halló la isla desierta que buscaba.

Ya sabía a dónde quería llegar. Ahora ¿cómo haría para bajar de la montaña?

Un petrel gigante que lo observaba le preguntó: – ¿Qué hace un pingüino Adelia por acá?

-Quería descubrir un lugar donde un día instalar nuestra nueva pingüinera…

– ¿Y lo has logrado?

– ¡Si! Pero ahora, no sé cómo bajar.

-Sube sobre mi espalda, dijo el petrel.

El pequeño pingüino saltó sobre el blando plumaje y mientras todos aplaudían, planeando a lomo del petrel gigante, aterrizó en la costa, como Nicanor… el pingüino explorador.

———————————————————————————-

Música de fondo: de ZHRØ – Junio 2023 – Emotional motivation music created for various purposes. Can be used from projects like games all the way to videos. Creative Commons: This work is licensed under the Attribution 4.0 License.

Sonidos de https://freesound.org/

Imagen generada por DALL-E2   https://openai.com/dall-e-2 

Voz de Inteligencia artificial “Olivia” obtenida bajo suscripción de Eleven Labs https://beta.elevenlabs.io/

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS