EN CASCADA

Óleo/lienzo

POR TI Y POR MI…

Vivir bajo un sueño,

mas alla de las cadenas que nos atan…

Se trata de ti y la libertad,

mas allá de prejuicios y de liturgias que lo tratan de definir, existe el sí, levantando el velo, bajo el concepto de liberarnos de barreras…

sin desplazarse, balancear, bucear y nadar, jamás contra corriente…

será pendular hoy hacia ti, mañana hacia mi, hará brotar sonrisas a ramos. 

Sobrevolar el jardín, a través del tiempo, recordar la “libertad sin ira”

Vivir no es padecer es renacer, resiliencia, bastó aceptar para oír la música. 

Quizá soñar y en estos parajes mimetizarse, bastó bajo el rumor de las olas.

El fucsia de buganvillas y el movimiento de una palmera… me animan al paseo,

lleno mi mirada por la laguna, de gallaretas, patos reales y flamencos está cuajada.  Respiro el aire que me llega de  la brisa suave de la tarde.

Y descubro, un mundo de luz que me incita a caminar.

Cambia el aire y ráfagas nubes de colores emergen, el sol se pone.

La calma levanta el pensamiento, ¡cómo abruma la penumbra ante el ocaso.

Me alimentó la tarde del verdor redondo de un manto de pinos del blanco de las arenas aún libres de huellas en Mayo del azul turquesa agua marina sobre la orilla de la mar…

Y se levanta el rompeolas con la brusquedad de la horrible pregunta que no cesa  ¿cómo pueden existir tercos extremos por los que unos viven y otros mueren? ¡Tal va la mar en tempestad!

¿Por qué unos siembran y otros incendian? 

En esta época,  pequeñas florecillas amarillas y de color lavanda sobre un verde tenue  entre hojas oblicuas adornan de esplendor el paisaje dunar.

Tira mi mente una línea recta muy lejos y tan cerca a la vez… el planeta anda atormentado de extremo a extremo. Dividido, polarizado.  Me deslumbra, me conmueve, me acongoja; entra un misil de dolor en mi alma. 

EN LA NOCHE NEGRA yace triste el mundo que nos rodea siendo tan bello.

Amanece el día, aromas, olores de Huelva que jamás se olvidan.  Son las sensaciones que paran la vida. 

Transcienden en cadena igual noticias catastróficas que eslabones de luz que alumbran los sueños. 

La Naturaleza, cuajada de hojas ilustradas de siglos, aporta sabiduría; toca entender, el día a día inexplicable cada vez más obtuso. 

¿Y cómo escaparse? 

Se extiende la mar salada en la arena dorada, malva y blanca,  y yo me embeleso. 

Mi cuerpo hecho un nudo aquí se desata. Rompeolas de espuma blanca chocan contra las rocas. Ideas pululan al viento y llenan el paisaje de buenos encuentros. 

Fuertes los desvelos en las noches frías.

No queda otra que devorar libros de los eruditos que nos preceden. 
El joven anda perdido entre tanta doctrina desvirtuada. 

Ya de su crisálida brotó mariposa quizá algún día encuentre su rosa.

Surja cordura,  desde la oscura noche hasta el alba. Andamos cansados de observar cómo no para el mundo sumido en la vorágine,  sin encontrar respuesta.

De ahí que el ser se siente impotente,  trata de evadirse, se cobija entre la multitud, busca manantial de sensaciones, con el espíritu de comprender y entender sus propios conflictos.  Persigue pequeños momentos de felicidad, a través de caminos de convivencia,  donde convergen las ilusiones de siempre. Se trata de acercarse a la esencia de la naturaleza que nos regala enormes talentos, merece la pena sumergirnos entre la belleza; quizá, para hacernos más humanos. 

MANANTIAL

Óleo/lienzo

                    HOLISMO
Abrir la mente, emprender camino, 
y absorber lo sugestivo que la mirada encuentre,
capsular el calor del sol en el interior, recoger su luz y llenar de colores
la vida.
Abrir el paisaje a los sentidos sin reloj del tiempo
y así percibir, en cada instante, la dimensión de universo.

RAÍCES QUE FLORECEN
Óleo/lienzo

Disfrutar caminos De Santiago, del ROCIO, existen  romerías en muchísimos pueblos de España, para huir de las rutinas diarias,  qué abruman y henchir el alma de gozo. Emprender caminos de peregrinación para encontrarse y reconocerse al rozarse con la naturaleza y escuchar el latir del próximo es aspirar a respirar en libertad. 

               

Autores: FRANCISCO DE JUAN

              FELY PEREJÓN 


                             ESTRELLA FUGAZ

El destino nos arrastra. Nos balancea la ilusión, como la cometa al vuelo, sus hilos nos llevan.

Y como la estrella fugaz nos sorprende.
Late el corazón.
Nos deja su brillo
y la estela,
que atrapar no puedes.
Si lográramos elevar
al aire,
con la fuerza de las perseidas en las bellas noches de Agosto, 

un deseo al cielo;
¡qué prolíficos nos lleguen
los vientos en años venideros!
Quizá, sin desfallecer, movamos los aires, que alcancen los sueños y 
la estrella, que tan efímera es, 

¡titila tan lejos!

                    LA COMUNICACIÓN

A través del arte.

Como agua necesaria.

Como luz que penetra

en los poros de la piel.

Como fuente que mana.

Así, la creación se derrame

para sorprender a unos y a otros

en cadena,

ola tras ola,

eslabón tras eslabón.

Cómo motor que mueve

sensaciones,

cuál bumerán.


                         PARAR A TIEMPO

vivir es un lamento,

nacer es un instante,

morir es un momento.

-CECILIA Estrella CANTAUTORA falleció a los 28 años de edad, a su corta edad nos dejó un legado de bellas canciones-

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS