Outer Heaven sobre Rascanya

Outer Heaven sobre Rascanya

Álvaro García

03/06/2017

Coruscant


Escena primera, primer Acto

Palpatine dialoga con Skywalker


Skywalker – Los Jedi utilizan su poder para el bien.
Palpatine – El bien es un punto de vista. Los Sith y los Jedi son similares en casi todos los aspectos, incluido el de la búsqueda de un mayor poder.
Skywalker – Los Sith piensan hacia dentro, sólo en sí mismos.
Palpatine – ¿Y no es lo que hacen los Jedi?
Skywalker – No, son desinteresados. Se preocupan por los demás.
Palpatine – Dime, ¿has oído hablar de la tragedia de Darth Korhonen » El Albino «?
Skywalker – No.
Palpatine – Lo suponía. Un Jedi nunca te la contaría. Darth Korhonen fue un Lord tenebroso del Sith. Su obsesión ante las demandas de » Los Patriots » hizo que su conocimiento sobre el Lado Oscuro dejara a su mente y cuerpo expuestos a una absoluta falta de pigmento.
Skywalker – ¿Pudo haber gobernado aquella Nación?
Palpatine – El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales.
Skywalker – Bien, ¿qué le pasó?
Palpatine – Solicitó consejo ante TJ, la Inteligencia Artificial que creó el Major Zero. Le ofreció abandonar Finlandia para descansar sobre las playas de Valencia y al encontrarse rodeado de personas cuya piel era totalmente negra no pudo atraer la suficiente energía del sol para regenerar sus heridas. Cuando su envoltura corpórea se desvaneció su alma terminó convergiendo hacia la Corriente Vital. Es irónico, murió traicionado por la conciencia virtual de su propio maestro.
Skywalker – ¿Y es posible alcanzar ese poder?
Palpatine – Lo es, pero no de un Jedi.


Valencia


Escena primera, segundo Acto

discusión tras un crimen acaecido sobre Torrefiel


Alba – Nunca creí que alcanzara a tener el valor suficiente como para poder reírse de él con lo inestable de la situación.
Martín – Su debilidad emocional fue su fuerza aparente cuando escogimos introducirla en Matrix. Su estupidez contribuyó a que cualquier idiota aceptara acostarse con ella.


Naboo


Escena segunda, primer Acto

promulga un edicto


Sidious – Ordenad que sean alquilados pisos e iniciad los subarriendos por toda Rascanya.
Vecinos de aquel distrito – Los contratos serán ilegales.
Sidious – Ilegítimos burócratas jóvenes e ingenuos, al servicio de un perpetuo conflicto que tiene a España bajo sumisión dentro de una Europa cuya moral adolece, comprobaréis que no resulta difícil controlarlos.
Desde Rascanya – Así se hará, Lord Sidious.


Rascanya


Escena segunda, segundo Acto


Martín – Y su nombre es violencia, ¡no violencia machista! Es triste, ¡pero es así!
Alba – ¡Aunque así sea! ¿¡No ves que ahora podemos emplear lo ocurrido como moneda de cambio para que los ingenuos, jóvenes e ilegítimos burócratas encierren a ese tal » Lord Sidious » por loco y recibamos nuestra codicia a cambio?!


Sión


Escena tercera, primer Acto

Diálogo entre Neo y The Boss


The Boss – Ya te lo dije en su día, nadie puede ver más allá de una elección que no entiende, te lo repito; nadie.
Neo – ¿Incluidas las cosas que puedes contarme?
The Boss – Por supuesto que no.
Neo – Y por qué no me hablaste de los otros elegidos. Por qué no me hablaste de los enfrentamientos entre el Imperio Greco-Latino y Los Hunos, Los Otomanos y Bizancio, entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
The Boss – No era el momento de que lo supieras.
Neo – ¿Y quién decidió que no lo era?
The Boss – Ya sabes quién …
Neo – » Temet Nosce » … fui yo. Creo que ha llegado el momento de saber algunas cosas.
The Boss – Y yo también.
Neo – Me ayudaste a llegar aquí, pero cómo puedo saber lo que piensa cualquier ser humano con sólo sentirlo, adónde conduce este camino; qué demonios me está pasando y dime dónde termina.
The Boss – Lo ignoro. Sin embargo tu poder no queda relegado solamente a ti. De la fuente de la que te elevaste surgieron otros como tú, aguardan impacientes a que afrontes tu ego y sea tu deseo formar parte de algo más grande. De algo que pueda construir futuro ante la vereda que han abierto » Los Filósofos «.
Neo – Dijeron que si no construía pronto Outer Heaven sobre Rascanya, me llevaría la muerte.
The Boss – Por favor. Tal vez nosotros no veamos más allá de una elección que no entendemos, pero las Inteligencias Artificiales no ven más allá de ninguna elección.
Neo – ¿Por qué no?
The Boss – No las entienden, para ellas las emociones de los seres humanos deben ser informatizadas y luego enfrentadas, ése es su objetivo; globalizar hacia un conflicto armado.
Neo – ¿Y cuál es tu objetivo?
The Boss – Evitar que el conflicto armado se vuelva global.


Valencia


Escena tercera, segundo Acto

encuentro bajo las Torres de Serrano


Darth Vader – Hola Neo.
Neo – Cómo has sabido quién era yo.
Darth Vader – Puedo ver a través de ti, al igual que tu ves a través del resto. Hubo un tiempo en el que mi nombre fue » Anakin «. Hasta que mi maestro me liberó, al igual que tu mentora lo hiciera contigo.
Neo – Entonces se refería a esto.
Darth Vader – Llevan muchísimo tiempo delineando la estrategia que a ambos nos ha traído hasta aquí.
Neo – ¿A nosotros solamente?
Darth Vader – No solamente a nosotros, pero unidos a otros podremos hacer lo que sea necesario llegado el momento de la insurgencia cuando por su orgullo toda Rascanya se mueva hacia la resistencia.


Desde Coruscant hasta Sión


Escena cuarta, primer Acto


The Boss – Nuestro juego puede ser peligroso. Confío en que hayas preparado bien a tu aprendiz.
Darth Sidious – Sus habilidades estarán completamente desarrolladas. Será mucho más poderoso que cualquiera de nosotros.


Escena cuarta, segundo Acto


Neo – Una mujer muerta y todos los vecinos de Valencia enfrentados con su consistorio mientras ignoran que es tu maestro el que se encuentra detrás de ello en realidad.
Darth Vader – Toda realidad ilusoria requiere de paciencia hasta que hayamos ganado el poder que nos permita incitar a la sedición que tiene preparada tu mentora.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS