El aquí y el ahora…

El aquí y el ahora…

La filosofía, como vivir sin ella cuando realmente somos alumnos y maestros al mismo tiempo en nuestras vidas. Cada uno de nosotros somos maestros, dueños de nuestro destino, así actuamos así obtendremos claramente. Ella misma reside en nuestro interior, en nuestro corazón, pero pocos escuchamos. Ella habla, pero estamos sordos, ella dice, pero no escuchamos. Es tan bella la vida que nosotros no la complicamos, siempre se nos dice que nos tomemos la vida con filosofía “pero siempre la vida nos supera”, difícil mantener el equilibrio, pero tan poco hacemos para entenderla. Estamos llegando a unos niveles que no tienen nada que ver con la filosofía sino más bien con la antimateria “la oscuridad”. Todos sabemos de todo, pero nadie entiende el significado de la vida, por qué estamos aquí y para qué. Siempre buscamos fuera lo que ya tenemos dentro de nosotros, así dijo algunos maestros de la antigüedad filosóficas como existieron.

Qué necesidad de ir a un psicólogo si estamos nosotros mismos para ayudarnos, estamos fuera del alcance las raíces de la madre tierra. Ya no hacemos nada para cambiarnos y, sobre todo, superarnos. ¿Por qué todo se pierde? Porque claramente la vida cambia, todos cambiamos, pero lo importante es cambiar a mejor, cosa que no está pasando, está pasando para hacer las cosas rápido y sin honor, sin valentía “solo roban”. Siempre que existe la religión y la política, la filosofía no tendrá cabida en nuestras vidas. El psicólogo hace una buena función y el psiquiatra “pero no enseñan filosofía”, tristemente lo voy hacer. Claramente no tengo nada con nadie porque me tomo la vida con filosofía y como este artículo es así “hablaremos de filosofía”.

Hoy en día en la calle no existe la filosofía, solo en el dinero y el poder, equivocadamente no es la filosofía de la vida, es totalmente, al contrario. El apego es algo que nos quita la filosofía de tomarnos la vida siendo libres, para ser libre tenemos que amarnos y dejar de lado el apego de lo material. La vida con filosofía es ser felices y no sufrir como sufrimos todos los días y a todas horas. Claramente pasa mucho, pero si nos corregimos seremos mejores cada día, un mal momento es solo un momento, la vida no es dura pues solo somos nosotros que lo hacemos posible, la vida sigue igual que siempre. No apreciamos las pequeñas cosas porque estamos ocupados en lo material, en las granes cosas. Sufrimos en todo momento y no apreciamos que vivimos, somos privilegiados de respirar y llegara viejo. ¿No creen que la vida es muy bonita para estar siempre preocupados, enojados o tristes?, la vida sigue igual que siempre, nada cambia, como digo solo somos nosotros los que hacemos posible, vivir presos del sistema, etc.

Ir al campo y apreciar las pequeñas cosas es lo mejor para el disfrute de nuestro ser, vivir, sentir, tener la mente sin basura de pensamientos que nos hacen ser infelices, meditar, escuchar a los pájaros cantar y mirar lo más diminuto de la vida, la hormiga. Ver todo eso, sentirse parte de ello es sentir pleno amor. La energía que se desprende es algo que quien lo practica y siente, viene a mis razones. La vida es filosofía, plena y pura. Si eso no nos pasa algo estamos haciendo mal, tenemos que buscar la calma mental y la felicidad incondicional. Así ser la única forma de vivir plenamente cada día, el día, el presente, el aquí y el ahora. Se entiende que no es nada fácil, pero por intentarlo no perdemos nada, hay muchas personas que a día de hoy lo están pasando muy mal, para eso la filosofía ayuda a vivir. El budismo lo practican mucho desde hace muchos miles de años y siempre son felices.

Me pregunte hace muchos años ¿Cómo siempre están felices sin tener nada de nada? ¿Cómo podían sobrevivir con poco? Ellos claramente en su templo no posen de nada, viven en la pura felicidad “meditando y viviendo”, tienen una filosofía que muchos las llevan a cabo sin incluso necesidad de creer en algo, pues solo enseña a vivir, a ser felices cada día e mejores ¿Dónde está la religión en ello? Ellos creen en un señor “Buda” que la palabra buda quiere decir “iluminado”, son personas plenamente felices, plenas. No posen basura en sus mentes, siempre tienen la capacidad de estar felices viviendo el “aquí y el ahora”. Para mi es una de las filosofías que más gente práctica, más adeptos tienen en todo el mundo y como no, la más cercana a la felicidad. Fácil y humilde aprenderlo “solo tenemos que tener escrituras o libros” para llevarlo a cabo cada día que podamos, si somos católicos o cualquier otra religión “eso no nos dejara” indiferentes porque no enseñan a creer en algo sino más bien en buscar dentro de nosotros nuestra felicidad y dejar de sufrir como estamos haciendo cada día. El budismo trata solamente de ello, no hace falta que dejemos de creer en un dios, esa filosofía solo nos enseña lo que alguien hace miles de años practico y enseño, ese se llama Buda, un ser iluminado avanzado para su tiempo como otros “que también pisaron la vida en la tierra hace miles de años”. Como digo son miles de personas que llevan la filosofía budista por ser libre, ser solo para uno mismo, para cada uno que le interese la lectura. Aprender de ello no quiere decir incluso ir a un templo pues la meditación y la filosofía de tomarse la vida buena “lo demás llegaría solo” las respuestas llegan sin esperarlas. Os animo a mirar el budismo para entender que la filosofía actual es la misma que la budista claramente “las ramificaciones existen”.

La muerte es segura, la vida no. Los grandes maestros te dicen donde mirar, pero no que ver. El arte de domar el tigre es el arte de domarnos a nosotros mismos en el día a día, si lo conseguimos seremos más felices.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS