¿Qué es eso que dicen que somos?

¿Qué es eso que dicen que somos?

DeEsteLugar

04/05/2017

Puede ser un castigo al viejo y pecaminoso alma que habita y posee un cuerpo bondadoso que le dicta rectitud.

O puede ser un cuerpo vulgar y sin ambiciones el que esté encarcelando a un poderoso e intelectual alma.

Puede ser una mente maligna frenada por los impulsos de un cuerpo o de un alma virtuosos y en plenitud de amor y libertad.

A veces acuden a mi pensamiento imágenes que logran que me odie, pero no se qué parte de mí es la que odia y que parte de mí es la que atrae esas horrendas distorsiones.

¿Acuden a mi alma y mi razón lo detiene?

¿O acuden a mi mente y mi corazón lo rechaza?

¿Cómo conocerse si no sabes ni qué funciones y orígenes tienen las partes que te componen, y si ni si quiera puedes saber qué partes te componen o qué poder tiene cada una de ellas?

El no saber la respuesta es lo único que puede estar bajo la responsabilidad del alma, pues no siendo un entendimiento tan complicado de asimilar por la mente y el cuerpo, en cambio, puede ser un resultado del enigma bochornoso para el alma (o quizá peligroso para su continuidad en un cuerpo ajeno).

Quizá sea la responsable de frenar el conocimiento absoluto, el filtro que no permita dejar pasar la verdad más alta.

Quizá nuestro subconsciente por mediación de los sueños, sea el único capaz de conectar como nexo con nuestra alma al lograr salir del cuerpo y de la mente y sin embargo seguir teniendo consciencia de vida en nosotros mismos.

Quizá la respuesta a esta sencilla y arraigada cuestión sea la que nos permita encontrarnos a nosotros en composición con todo lo que nos rodea. Sin matemáticas, sin letras, sin ecuaciones, sine qua non.

Quizá sea el paso hacia la sabiduría. Hacia el sentido y el fin del miedo más ancestral del ser humano, de la muerte.

No hay palabras, solo una forma conceptual que da respuesta. Quizá un gesto. Quizá nada sea la respuesta y la desnudez de cualquier conocimiento o teoría humana sea el camino iluminado.

La cuestión es, ¿vemos desde fuera lo que creemos que somos, o no sabemos salir y creemos que sabemos lo que no somos?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS