Risismo: «La nueva Vanguardia»

Risismo: «La nueva Vanguardia»

El Risismo es un comportamiento del ser humano que experimenta por algún acontecimiento gracioso que no tiene que ver con la realidad, de este modo genera humor, complementada por la actuación. El Risismo mezcla peras con manzanas, con la actuación de un payaso que intenta dar a conocer el género vanguardista a través de la adivinanza, es por esto que no se involucran chistes, porque el payaso intenta generar humor en su actuación. Esta actuación es de carácter político y social, es por esto que las adivinanzas están complementadas con los sucesos que han acontecido en la vida de los chilenos, el payaso es un retrato del Risismo porque está estrechamente relacionado en el trabajo de hacer reír, se involucran en este movimiento, con el propósito de dar un impacto en la sociedad, ya que a menudo las personas sufren de enfermedades que están estrechamente relacionadas con el estrés, este género Vanguardista intenta invertir estos sucesos y darle un sentido más irónico a la vida.

La política es un sistema que está en contra de este género Vanguardista que promueve a las masas a criticar la política, de este modo el poder ejecutivo trata de poner su poder en jaque para derribar esta vanguardia, pero a menudo se encuentran que es un tema sin solución, ya que estos son corruptos, y esta vanguardia se aprovecha de estos errores y los hace parte del gran mundo del humor. El Risismo es una entrada a un universo paralelo, donde se encuentran los humoristas, pero con una diferencia, estos emplean chistes o el Stand Up Comedy, si bien es cierto, personas que no conocen las diferencias los relacionan. La filosofía, que es el amor por el conocimiento trata de dar una explicación a este concepto, a través del comportamiento de las personas, es una actitud del ser humano como el temperamento, que nacen en el espíritu y se atreve a plantear un sentido con el ambiente que nos rodea.

Esta vanguardia no trata generar desorden en la democracia sino generar conciencia en el mundo en que vivimos, que el ambiente que nos rodea está cambiando y con ello las personas, hay que ser positivo, porque el mayor problema es dejar de reír, la risa se relaciona con la boca, ya que muestra la belleza del amor, y el amor le da sentido a la risa. La risa se muestra con los dientes la expresión de los labios, y alocado timbre del ser humano que hace la risa única para cada uno, la risa es lo que define a una persona, si a esta le gusta sonreír es un amante de la vida, y claro si ríe poco es un amargado por el amor.

El arte lo incluye, siendo el séptimo, involucrando la risa con la actuación, muchas teorías han dado camino a la verdad, de como el Risismo influye en las vidas de las personas, no solo con el amor, también la felicidad, muchas encuestas demuestran que cada uno de dos personas han vivido dos o diez años por ser parte del Risismo, las teoría más popular fue echas por Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespiritu, gran comediantes y dramaturgo, en los intentos por encontrar la libertad espiritual encontró el Risismo, este menciona: “Es un arte sin fronteras, es una revolución contra los caídos, es el principio del todo”, tras su muerte dejo una carta donde hablaba de la Teoría Revolucionaria De la democracia: “Soy un gran soñador al escoger un mundo lleno de rabia pero el Risismo me salvo de mi declive, porque el Risismo es un institución sin racismo, sexo, ni fronteras”.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS