La cruda realidad

La cruda realidad

Silvia Meléndez

19/04/2017

¿Qué está pasando?¿Por qué todo el mundo se está volviendo loco?

Vivimos en un planeta con recursos ilimitados, pero poco a poco estamos acabando con ellos. Los países más ricos en cuanto a recursos naturales tienen a los gobernantes más sádicos y menos altruistas, y se enriquecen viendo como sus compatriotas mueren de hambre, frío, y enfermedades varias.

Talamos árboles a diestro y siniestro, no tenemos cuidado con la contaminación, y son muy pocos los que se preocupan por el reciclaje. El cambio climático está haciendo que se derritan los polos, que las temperaturas suban y bajen como un yo-yo, que el oxígeno sea cada vez menos respirable.

En cualquier momento del día podemos poner la radio o la televisión y aparecen cientos de noticias de asesinatos, robos, bombardeos, delitos de todo tipo. Cambiamos de canal pensando que jamás nos pasará a nosotros. Y, quizás no nos pase nunca, pero eso no lo sabemos con certeza.

Cada día somos más egoístas, más cómodos, menos humanos y más autómatas. Los sentimientos ya no se expresan con palabras, ni con miradas, ni con caricias. Usamos un pulgar levantado en una pantalla de ordenador para decir que algo nos gusta o nos encanta. Como si tuviéramos miedo de gastar nuestras palabras.

Cada día miramos nuestros móviles un millón de veces, ¿para qué? ¿Tan importante es saber si «fulanito» tiene novia nueva, si «menganita» se ha operado de nuevo para aumentar sus pechos? Parece que sí.

Y cada vez somos más intransigentes, más racistas, más homófobos. Nos molestan todas las religiones que no sean la nuestra. Y puede que ni siquiera la tengamos. Pero es más fácil quejarse que intentar empatizar.

Y el día menos pensado nuestro recorrido acabará y nadie se acordará de nosotros. No habremos hecho nada para cambiar todo esto que nos rodea. Aunque puede que a pesar de que lo intentemos, tampoco sirva de nada.

Y, sinceramente, siento miedo de ver en lo que nos estamos convirtiendo. Y para sentirme un poco mejor, voy a coger mi móvil, a ver si hay algún tuit nuevo, o algo interesante en Facebook.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS