Los Tránsitos de Venus.

Los Tránsitos de Venus.

Venus, planeta etéreo. Venus, aúlico planeta que representa la Feminidad,Venus es la Stella matutina. La primera luz cristalina y fulgúrea que nos impacta la retina cuando levantamos nuestros ojos al cielo, las noches de invierno alas siete de la mañana.

Venus es el Lucero del Alba, y su aparición en ésos bellísimos amaneceres nos reconfortan con el mundo. Es precioso visualizarlo en la madrugada tú chica y tú , en la atmósfera mágica del amanecer con el zumbido de miles de insectos que hacen su noche de bodas a vuestro alrededor.

Son esos momentos maravillosos, sobre todo si los observamos con nuestra amada a nuestra vera , con sus rubios cabellos apoyados en nuestro hombro mientras nosotros, con la calculadora realizamos complejos cálculos de Leibniz profetizando su perigeo y su errática órbita.

Venus, segundo planeta del Sistema Solar inestable, como el humor de una mujer. Imprecedible, lábil, gaseoso, vago , sutil, vaporoso . Inexplicable su órbita de spin que gira en el sentido contrario al resto de los planetas del Sistema Solar. Gira y cambia su aceleración de Coriolis al igual de como cambian los pensamientos volátiles y fútiles de una mujer. Hoy estoy por tí, mañana te capo.

Venus, lleno de nubes que impiden ver su interior. Indescifrable.Como una chana en Benidorm. Criptológicamente insuperable calcular lo que pasa por la mente de una fémina. La miras a los ojos color almendra, que nos sonríen límpidamente , pero nadie sabe o puede elucubrar lo que piensa realmente. No puedes vivir con ellas, no puedes vivir sin ellas.

Venus gira al revés del resto de los planetas del sistema solar. Como la mujer, que siempre dirá lo contrario que tú. No se rige por las leyes Keplerianas. No hay forma humana de conocer que sucede realmente bajo esas capas de tórpidas nubes que cubren su superficie. ¿Tormentas electricas de apocalípticas dimensiones o remansos de calma? El masonazo Isaac Newton y su enemigo Leibniz se disputaron los cálculos de los cuerpos celestiales, pero jamás pudieron realizar un estudio axiomático del etéreo pensamiento gestáltico de una mujer.

Venus, esfera gaseosa a punto de explotar. Como la cabeza de una mujer que se va llenando de odio cuando te dejas los gayumbos colgados de la lámpara de cristal de Murano.

Venus, implacable en su concentración de cuántica energía. Venus, la belleza personificada. La esperanza del Amor. Planeta con aumento contínuo de entropía, Segundo planeta del Sistema Solar. gaseoso . con una achicharrante temperatura externa, como cuando tu amada te coge la mano o te la coge con la mano ( táchese lo que no proceda).

Bueno, ¿queda claro que me dedico al estudio de Venus y sus tránsitos? Lo explico.

Fracasé en la Escuela de Rock and Roll, por llevar tatuajes; y me echaron de la Legion por estrecho de pecho y por fornicarme a la cabra, así que no me quedó otro remedio que estudiar.

Y como no pasé el corte de la Selectividad para entrar en Filologías, no me quedó otro remedio que estudiar Ciencias Físicas y entrar a trabajar como palanganero en el Observatorio de Monte Palomar, en California.

Mount Palomar era el único sitio donde aceptaban a tipos como yo, con un cromosoma de mas. Era el único español, todos los demás yanquis comiendo chicle y pasando de mí. Me relegaron a un cuchitril y me dejaron en una habitación con un telescopio de 15 euros de Cash Converter , mientras los demas usaban el macrotelescopio Hubble , gozaban de Becas y salían con tías que estaban muy buenas en Cadillac rosados. Yo estaba aburrido. Era el pariente pobre, el españolito sin beca y por eso me dejaron los trabajos mas feos: » Tu, gilipuertas, dedícate a estudiar el tránsito de Venus», me dijo el Director . Y no me quedó otra que estudiar los dichosos tránsitos aunque , cuando me ponía hasta el culo con optalidones caducados llegaba hasta a Plutón. Yo echaba de menos España y , por mero aburrimiento, me dediqué a componer canciones y loas a Venus.

La empresa que yo pretendía estudiar no era nueva: ya Kepler calculó las distintas posiciones a lo largo del tiempo y predijo que cada 130 años tendrían lugar tránsitos del planeta; los dos primeros en 1631 y 1761 El de 1631 no se observó, ya que prácticamente porque ocurrió después de la puesta de Sol.Tírate cientoy pico años esperando a que la fuerza te acompañe y ese día sale nublado y te pierdes Vernus.Busca a la mujer de tu vida y , te descuidas unos minutos, y te la pierdes.

Se denomina «tránsito de Venus» cuando el planeta pasa directamente por delante del Sol, Así que estad atentos, que elpróximo será el 8 de Diciembre del 2125 , o hasta el 11 de Junio del 2247 los que seais un poco más jóvenes.

Pero Venus esimpredecible. Y , de vez en cuando, hace una pirula y realiza el tránsito dos veces con tan sólo 8 años de diferencia. Por ejemplo, durante TODO el siglo XX sólo hubo dos tránsitos . Uno en 2008 y otro en 2012.

Yo rebatí los postulados de Kepler y publiqué un paper en el Journal of the Pollo Frito, folletín que se entrega entrada del Kentucky Fried Chiken Mi artículo fue declarado herético. Me echaron del curro.

La conclusión filosófica es :

para pillarle truco a Venus ( y a las mujeres) es cuestión de mucha paciencia y esperar. Pero esperar tela marinera, 247 años entre tránsito y tránsito ; toda una vida pero luego tienes sólo 5 horas para culminar y sacarle la foto. Tienes que tener los cálculos de Hiparco bien hechos para hacerte el encontradizo en el momento adecuado y además actuar con prestreza o te pierdes Venus.

O te pones las pilas , o te levanta la piba el cachas culturista de turno.Básicamente ésa es mi filosofía.

Bueno, espero veros a todos en el próximo Tránsito en el año 2125 . Un saludo a todos y hasta entonces.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS