Una historia de amor antigua

Una historia de amor antigua

4.JPG

Tengo una foto antigua y en ella un hombre vistiendo chaqueta y corbata  sonríe con ternura a la cámara.

Cuando mi novio vio la fotografía exclamó: ¡es mi abuelo! y me contó una historia de amor de otros tiempos.

El hombre de la foto era un joven de pueblo, pobre y enamorado de una chica perteneciente a una de las familias más ricas de la zona. Y ella también lo amaba.

Con el ánimo de hacer fortuna marchó a California y a los tres años regresó convertido en un hombre rico dispuesto a casarse con ella, pero a la joven la habían casado ya con un amigo de la familia.

Rotas las esperanzas, regresó a Estados Unidos y después de un tiempo se casó con una americana, pero no olvidó nunca a la chica de ojos verdes de su juventud y con frecuencia hablaba de ella cuando recordaba su vida en España.

Encontré esta foto entre las cosas que pertenecían a mi abuela, que en paz descanse.

Ahora entiendo las palabras que ella me dijo cuando vio a mi novio por primera vez: tu novio es como el hombre de mis sueños.

Guardaba mi abuela en una pequeña caja de madera una foto y un poema y en su corazón un antiguo amor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus