Mi sobrino Koli…

Mi sobrino Koli…

Dignorah

19/04/2014

Tía Lola, el Koli se cayó  de las barras de hierro que hay en la escuela  y se quedó en el lugar.

Estás fueron las palabras,del Pochy,mi sobrino mayor,que irrumpiéndo  en el salón de casa,y sin mediar más palabras, me soltó de sopetón.
Intenté levantarme de la silla,pero mis fuerzas flaqueaban.Entré en una especie de temblores espasmodicos que no podía evitar.

El efecto del ron desapareció como por arte de magia ante la terrible e insólita noticia.Estaba compartiendo con unos amigos en casa,que al enterarse que había regresado del extranjero pasaron a visitarme.Así,que empezó la fiesta,la música,el ron no se hizo esperar.

Al escuchar la noticia mi cuerpo se sumió en unos espasmodicos temblores,en cada intento que hacía por ponerme en pie,mi cuerpo no respondía.Entré en un estado de schock, mi memoria volvió a revivir  sin quererlo,otro accidente mortal para el mismo niño,muchos años atrás.

En aquella ocasión,cayó su cuerpesito,debajo de la rueda trasera del coche en que me disponía a partir.
Koli,tercero hijo,de cuatro que tiene mi hermana pequeña,esta vez había caído de una altura de casi un piso,el accidente había ocurrió mientras jugaba en el terreno de la escuela aledaña a su recien estrenada casa.Cayó en el mismo lugar donde apenas unos minutos antes ,su hermana mayor Janny,había terminado sus entrenamientos.

Era gimnasta y esa semana estaba en casa,recuperandose de una pequeña lesión en la rodilla,la cual no le impedía cumplir con sus entrenamientos rigurosamente,no quería perder su forma física ya que se acercaban los juegos juveniles además del hábito de entrenamiento de diario que hacía en la escuela.
Una vez que terminados sus entrenamientos,dirige sus pasos a su casa,dejando atrás a otros niños que jugaban,entre ellos sus hermanos.No había dado ni diez pasos,cuando unos gritos de terror,gritaban su nombre,se volvió,corrió con todo el dolor de su rodilla.

Allí frente a ella, estaba su hermano,tumbado en el suelo inconciente,entre un gran charco de sangre.Sus gritos desgarradores no se hicieron esperar,trató de incorporarlo y un chorro de sangre se escapó de la cabeza de Koli,que la hizo gritar y zarandearlo por los hombros,aterrada.Momento justo en que ve aparecer a su padre.Este,que dormía la siesta,al enterarse del suceso,no tuvo tiempo de vestirse,estaba el calzoncillos.Recogió del suelo a su hijo,estrechandolo contra su cuerpo y en una loca y desenfrenada carrera y gritos,de DSC010911.JPGDSC01080.JPGDSC01116.JPGDSC01103.JPGmi hijo se muere,mi hijo se muere.Dos coches esperaban fuera para trasladarlos al policlinico del pueblo.Le faltaba apenas unos metros para llegar al coche,y sintiendose desfallecer y haciéndo acopio de todas sus fuerzas,depositó en manos de un vecino a su hijo que seguía incosciente.

Cuando llegué al policlinico lloraba asustado y al verme  me estendió los brazos,quiso incorporaese,cosa que impieron los médicos y con una sonrisa me dijo,tía…

Fue remitido de inmediato al hospital pediatrico,con diagnostico grave.No tuvo fractura,pero si dos enormes brechas en su cabeza,un dedo partido y un golpe en el codo.
Esta es ,la historia de un miembro muy querido de mi familia,la historia de los sinsabores  que me ha tocado vivir con él,con el Koli…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus