LA TIA CHUMINILLA

LA TIA CHUMINILLA

goyojona

29/06/2020

Esto es un relato de viejas historias escuchadas, realizadas por mi padre : ( Al que voy a dejar en anonimato).;de donde se deducen varias cosas, y tiene su punto de gracia.

Voy a empezar haciendo un poco la presentación de mi padre. Por lo que me han contado era un hombre que le gustaba sacarle un doble nombre a las personas, o un renombre como mejor entiendan, pero nunca con ninguna maldad, si no un don que dios le dio y con el cual era la gracia de la casa, y la alegría del círculo que estuviese en ese momento con él ( como amistades). Bien teniendo esto en cuenta, podemos ver mas o menos de que va el relato de un hombre gracioso como él solo que apodaba nombre asta al aire.

La Tía chuminilla todas las personas tiene una tía chuminilla en su alrededor, es la típica conocida o amistad que siempre está con la oreja detrás de la puerta, y su estructura física no es muy agradecida, voz con ruido de pito que tampoco les hace un gran favor, pero a pesar de

todo una buena persona. Un día estando en casa comiendo se escuchaban unas voces en forma de ruido de pito, que más bien era un poco molesto y venía a ser como algo de guasa en mi casa. En ese momento tocaron a la puerta, y para nuestra sorpresa nos encontramos que era nuestra querida vecina la tía chuminilla, sin querer las risas entraron a todos los que nos encontrábamos en casa, desde ese momento cualquier mirada que hacíamos, o cualquier gesto era sacar la risa tonta , y por otro lado tenías el no querer perder el respeto, pero al mismo tiempo sin poder aguantar la risa cuando uno miraba a la vecina , tan bajita y con esa voz tan molesta pero al mismo tiempo graciosa .

Por otra parte tenemos el cotilleo que tiene la tia cochinilla que si para poca guasa había en casa pues, ya para que mas sacar.

Con mi padre esto era el mas y no más, a todo el mundo le sacaba algo. Tenemos también a un vecino que el hombre en una cena le dio por decir que los cangrejos que estaba comiendo que estaban muy buenos y esa manera , tan graciosa de decirlo, pues este vecino se quedó con el chupa cangrejos.

Hoy en día la tía chuminilla sigue siendo una gran amistad de mi familia, y en momentos expresivos que tiene siempre viene a la cabeza el mote que mi padre le puso “La Tía Chuminilla” y la gracia vuelve a correr en mi casa.

También tiene su parte la cual enfada por que es una persona que tira la piedra pero luego se esconde. Aunque para mi la peor parte la tiene su marido pues no le deja ni un segundo,

para nada, sale a ver el futbol, pues de cuatro a seis veces le llama, y el hombre graciosamente también le echa alguna palabra de más a la Tía Chuminilla.

Me hace mucha gracia porque como he dicho aquí atrás esta mujer por todo dice algo, incluso a su marido que no le deja ni respirar, pero ella es jugadora de Bingo, y cada dos por tres desaparece pero claro no pasa nada, es la Tía chuminilla .Otros de sus poderes para hacer pensar y darte gracia, a mí en cuestión muchisima risa, es cuando pone el vaso en la pared para escuchar o intentar escuchar a través de la pared lo que dices . Quien es capaz de decir que en su comunidad no hay una Tía Chuminilla. En mi pensar creo que todos somos vecino de alguna Tía Chuminilla , o si no de algún chupa cangrejos. Oh cómo me gustan que buenos estan los cangrejos. Y me digo si mi padre estuviera vivo ¿cuantas Tías Chuminillas , y cuantos chupa cangrejos existirían?. Creo que aún estaría creando nuevos personajes.

Con la edad las personas nos hacemos de otra pasta por definirlo así y aunque no nos demos cuenta todos nuestro sentidos tienen cambios hasta la manera de pensar. Pensamos y actuamos de manera diferente, pero lo que siempre va con nosotros es nuestra forma de ser y en este caso la forma de ser es más visible y descarada ; por lo que la tía Chuminilla es más tía Chuminilla que nunca y más visible.

El concepto de tía Chuminilla en el transcurso del tiempo lo llegamos a tener todos más pronto o más tarde.Tanto a la juventud le da gracia,como desprecio etc, según circunstancias, y yó me pregunto qué día será el mío y me toque ser tía Chuminilla? bueno todo llegará no tendré prisa.

La paradoja es el cambio que el ser humano vamos teniendo en el transcurso de nuestra vida, nuestra fase más mala que no es ser mala persona la trae la edad, que es la peor pues nos quejamos de todo y más nos cuesta entender las cosas, pues casi todo lo tomamos a mal.

La culpa de ser Chuminilla es la clase de vida que vamo teniendo en el proceso de envejecimiento y , por ese motivo sin darnos cuenta nos vamos haciendo Chuminillas, pero nadie se acuerda hasta que le toca, por lo que yo me digo, porqué no conseguir un día donde todos los Chuminillas podamos contar anécdotas y ir dándonos cuenta tal y como van sucediendo, pero también es porque es algo que no le damos importancia y tampoco se quiere.

Desde aquí pido un gran aplauso para todos y todas, por que son las personas que en un día gracias a ellos nuestras vidas han continuado. Hoy en día tienen otro nombre son bien quedas, pero con costumbres antiguas, pero con el tiempo tanto tía Chuminilla como tío Chupa cangrejos,

o bien quedas, nos aburriremos en la soledad y (por favor yo no…) cuchichearémos y otros jóvenes nos verán Chuminillas y Chupa cangrejos; todo cuestión de tiempo.

2º explicación del contexto del relato creada por el escritor del relato.

Resulta que nuestro ser que hemos creado nosotros mismos con el transcurso del tiempo es ser raro no como en otros tiempos cuando yo era pequeño que todo era más familiar y sin ninguna intención ahora estas cosas no pueden pasar porque nos se ve como algo gracioso sin ninguna maldad,todo sienta mal y la falsedad está creada por nosotros mismos. No existe la ayuda entre nosotros, no existe la armonía que cuando yo crecí había; sí claro las excepciones aún están pero cada vez menos. Este escrito está hecho para darnos cuenta de la realidad que vivimos hoy por hoy entre nosotros es una costumbre de vida, que no más allá de ser creada como unas letras que cree imaginación sana. Pero lo cierto que la gran mayoría este texto lo pasa a la malversación celebrar, pues no tiene otra palabra aunque si tiene otros sinónimos. Si se echa de menos esa creación que nuestros mayores sin ninguna mala intención creaban esos motes graciosos, porque perderlo porque no animar a nuestro cerebro para seguir creando estos apodos para la diversión de nuestros jóvenes.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS