Crisis
Han vivido por encima de nuestras posibilidades…
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Han vivido por encima de nuestras posibilidades…
En esta vida o sometes o eres el sometido y en este caso el orden de los factores SI altera el producto…
Los ojos se quedan viudos cuando se nos pierde la mirada.
Deshojar una margarita es la ruleta rusa que juega el enamorado.
En Otoño los árboles menstrúan porque Naturaleza es sabia y no macho.
El humor contamina el miedo ambiente.
Anestesia del orgasmo: adicción al destiempo y a desesperar lo esperable.
Pedaleo mi rueda, una fuerza poderosa me retrocede, direcciona el camino hacia la visión, “guao” un beso de Padre en mi ojo derecho. ¿Eres Tu?, pastoreas mi corazón de niña, grito de felicidad, mi voz canta la melodía sublime de arte celestial que intento recordar hasta el día de hoy.
¡Te amo! Día y noche, miles y miles de barquitos izando tu bandera navegan por mis venas, ¡te amo!
Los días del calendario son hojas caducas de tiempo en un árbol frágil de desnudez.
Que pena me emborraché para olvidarte, ahora te veo doble. El alcohol me mata lentamente, no importa no tengo prisa. Puedo cortarme las venas..¿ o me las dejo largas?.Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo. Me arrepentí, mujer invisible busca hombre transparente para hacer lo nunca visto.
A menudo los domingos son días soleados que invitan a pasear, a descansar, a estar en familia o a estrenar romance; pero también a menudo, sin importar tantos motivos sólo presagian que mañana será LUNES.