Mi Familia no Tan Perfecta

Mi Familia no Tan Perfecta

Tratar de explicar cómo es mi familia exactamente es un poco complicado. Vivo dentro de una familia un poco grande para el gusto de muchos; tengo tres hermanos varones y una hermana, mis padres llevan 26 años de casados y a pesar de algunas diferencias que han podido tener, se siguen amando como la primera vez. Una cosa es tratar de explicar las características de cada uno, y otra cosa es explicar mi relación con todos; lamentablemente no somos una familia muy unida, pero tampoco estamos separados. Primero, uno de mis hermanos me hizo la vida imposible por muchos años, tanto que hasta llegué a tener problemas de autoestima y depresión. Por muchos años le tuve rencor, por muchos años lo deseé lejos de mi vida; pero en los últimos años me he podido dar cuenta que mi hermano y yo somos parecidos en muchos sentidos. Me ha costado perdonarlo, todavía no puedo decirle que lo quiero; pero sé que lo aprecio de alguna manera. La verdad es que siento que esta situación con mi hermano fue la causa principal de mi pequeña separación con mi familia; se preguntarán ¿en qué sentido?, pues hay muchas situaciones en las que prefiero mil veces estar lejos de ellos que pasar tiempo con ellos; también, me cuesta poder confiar en ellos, me cuesta poder contarles cómo ha sido mi día o si he tenido algún problema. Simplemente esa confianza no la tengo hacia ellos y he podido ver cómo afecta esta situación, especialmente con mi madre. Como una chica de diecinueve años, siempre he querido sentirme amada y querida por ellos; siempre he soñado con ese día en el que pueda de verdad sentirme bien estando con ellos, poder sonreír sin tener que falsificarlo; pero un sueño es un sueño, no la realidad.

Muchos me han dicho que hable con ellos, que les cuente cómo me siento al respecto; pero la razón por la que no confio es porque no escuchan cuando más los necesito. Simplemente, no están cuando más los necesito.

Se que a pesar de los problemas, tengo la oportunidad de poder estar con ellos, de poder convivir con ellos porque hay muchas personas que viven lejos de sus familias, los extrañan y darían lo que sea por estar con ellos. También se que ninguna familia es perfecta, todos dentro de ellas tienen conflictos, situaciones en general que no las hacen perfectas; es por eso, que a pesar de todas las cosas que he podido vivir con mi familia y las otras situaciones que pasarán en un futuro, a lo largo de los años he podido aprender a amarlos tal y como son. Mi familia no tan perfecta la hace simplemente perfecta para mí, no la cambiaría por nada porque a pesar de tener esos problemas con ellos; también he tenido muchos recuerdos muy lindos con ellos en donde he podido sentir ese amor y esa felicidad que tanto buscaba en mi familia. Simplemente puedo decir orgullosa, mi familia no es perfecta; pero sus imperfecciones la hace perfecta para mí, y simplemente los amo tal y como son.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS