Mi Familia no Tan Perfecta

Mi Familia no Tan Perfecta

Val Barranco

25/01/2020

Tratar de explicar cómo es mi familia exactamente es un poco complicado. Vivo dentro de una familia un poco grande para el gusto de muchos; tengo tres hermanos varones y una hermana, mis padres llevan 26 años de casados y a pesar de algunas diferencias que han podido tener, se siguen amando como la primera vez. Una cosa es tratar de explicar las características de cada uno, y otra cosa es explicar mi relación con todos; lamentablemente no somos una familia muy unida, pero tampoco estamos separados. Primero, uno de mis hermanos me hizo la vida imposible por muchos años, tanto que hasta llegué a tener problemas de autoestima y depresión. Por muchos años le tuve rencor, por muchos años lo deseé lejos de mi vida; pero en los últimos años me he podido dar cuenta que mi hermano y yo somos parecidos en muchos sentidos. Me ha costado perdonarlo, todavía no puedo decirle que lo quiero; pero sé que lo aprecio de alguna manera. La verdad es que siento que esta situación con mi hermano fue la causa principal de mi pequeña separación con mi familia; se preguntarán ¿en qué sentido?, pues hay muchas situaciones en las que prefiero mil veces estar lejos de ellos que pasar tiempo con ellos; también, me cuesta poder confiar en ellos, me cuesta poder contarles cómo ha sido mi día o si he tenido algún problema. Simplemente esa confianza no la tengo hacia ellos y he podido ver cómo afecta esta situación, especialmente con mi madre. Como una chica de diecinueve años, siempre he querido sentirme amada y querida por ellos; siempre he soñado con ese día en el que pueda de verdad sentirme bien estando con ellos, poder sonreír sin tener que falsificarlo; pero un sueño es un sueño, no la realidad.

Muchos me han dicho que hable con ellos, que les cuente cómo me siento al respecto; pero la razón por la que no confio es porque no escuchan cuando más los necesito. Simplemente, no están cuando más los necesito.

Se que a pesar de los problemas, tengo la oportunidad de poder estar con ellos, de poder convivir con ellos porque hay muchas personas que viven lejos de sus familias, los extrañan y darían lo que sea por estar con ellos. También se que ninguna familia es perfecta, todos dentro de ellas tienen conflictos, situaciones en general que no las hacen perfectas; es por eso, que a pesar de todas las cosas que he podido vivir con mi familia y las otras situaciones que pasarán en un futuro, a lo largo de los años he podido aprender a amarlos tal y como son. Mi familia no tan perfecta la hace simplemente perfecta para mí, no la cambiaría por nada porque a pesar de tener esos problemas con ellos; también he tenido muchos recuerdos muy lindos con ellos en donde he podido sentir ese amor y esa felicidad que tanto buscaba en mi familia. Simplemente puedo decir orgullosa, mi familia no es perfecta; pero sus imperfecciones la hace perfecta para mí, y simplemente los amo tal y como son.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS