Secretos y silencios

Secretos y silencios

Hugo Rizzo

04/03/2020

Si algo tienen las familias, es lo que evoca el titulo de este articulo (siempre se ha dicho que los trapos sucios se lavan en casa), este tipo de proverbios de algún lugar siempre salen, rozando con la verdad ironica.

El nació de una madre que escondió en su embarazo, mientras el vientre crecía, fajada y llegada casi a los 6 meses de embarazo nadie se dio cuenta, ni aun los hermanos que vivían con ella. Cuando no pudo ocultarlo mas fue a un consultorio clandestino de una obstétrica que le indujo el parto u aborto, no se ha sabido bien que fue. en ese lugar, en ese momento preciso una amiga de la partera dijo me llevo a este niño, ya que su madre no lo quiere, mi hijo es casado, su mujer ha perdido tres embarazos y ellos desean un hijo con locura desmedida.

Asi sucedio, envuelto en mantas esta señora mayor la llevo con su hijo y con su nuera que se alegraron de tenerlo,

Acordaron silencio eterno todos, la abuela, la madre biológica y los padres adoptivos, al igual que la familia de ellos. que hacer?

La Alegría inundó esa familia tanto que a los 10 meses ya estaban teniendo su primer hija en forma natural y así tuvieron 7 hijos en total.

Ocho hermanos, silencio de adultos, y una vida de afecto y cariño abundantes para este niño, asi crecio, por distintos lugares de la Argentina, a los 5 año años de edad consiguieron la adopción definitiva.

Trabajando con comunidades aborígenes Wichis, el enfermero de profesión y pastor evangelicos, ella maestra de grado, vivían al norte de la argentina en la abnegación elegida por ayudar ha estas comunidades aborígenes, despojada de la vida, en zonas endémicas de paludismo, cólera, leishmaniasis, lepra entre otros, las víboras cascabel casi les era un juego diario, así crecieron y se criaron.

Pasados los treinta y dos año de esta familia la madre no pudo más con su secreto y contó la historia a las hijas, ellos eran cinco mujeres y tres varones. los varones no supieron nada hasta tiempo después, y el hijo adoptado fue el ultimo en enterarse, ya con una vida hecha, casado y con dos niños, tomo esta historia como natural, pero busco y encontró a su familia de origen, por ellos fue recibido con muchas dudas, ya que nadie conocía de su nacimiento hasta que la historia encajo, aunque aun miraban con desconfianza.

Para el no fue un problema de identidad, sabia quienes eran sus hermanos y sus padres, pero la intriga de conocer a alguien que lo estuviera buscando, fue en búsqueda de su familia de origen.

la Comisión Nacional de Derecho a la Identidad Argentina, trabajo muy bien y encontró a sus orígenes y a una hermana, lamentablemente la mamá biológica había fallecido unos 5 meses antes de que el se enterara asi que no tuvo la posibilidad de conocerla.

las familias tienen estas cosas, de silencios y secretos que se perpetúan aun hasta la muerte y se lo llevan a la misma tumba.

Me pregunto cual sera la tuya?, cual sera la mia?, como seguir el camino? adonde se dirigirá el futuro.

Historias de vidas de familia.

Hugo Rizzo

Médico de Familia y Pediatra

Escritor

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS