Mi mamá ha fallecido hoy. Concretamente a las 19,10 h del 28 de Febrero del 2020 su corazón dejó de latir y subió su alma al Cielo, a un lugar mejor que éste infame Valle de Lágrimas.

Curiosamente, escribo este relato como catarsis para liberarme del dolor y de la pena y leo, en la revista Nature que hoy la estrella supergigante roja Beltegeuse, después de meses de estar «apagada» ha vuelto a brillar de nuevo, con poderío, con nobleza, con fuerza. Recuerdo que una vez, que importa cuando, que mi madre me dijo que, cuando ella muriese, que mirase a una estrella lejana, que esa sería Su presencia ayudándome en ésta Vida.

Obviamente a muchos de ustedes esto les parecerá una mera casualidad, o una chorrada cósmica, una gallarda mental; pero para mi, en éstas primeras horas sin Ella, pues es algo a lo que agarrarme y es mi privilegio el escribirlo y creerlo. Amelia/ Beltegeuse está allá arriba.Brillante estrella supergiganteroja.

Ella llevaba ingresada ya varios días y tenia muchos años, 87 , y muchas dolencias encima, por lo que era previsible que ésto sucediera. Pero incluso siendo así, nada ni nadie te prepara nunca para perder a tu madre. Nada. Nadie. Nunca. Jamás.

Estaba yo en el hospital esta tarde con ella, porque hacíamos turnos los cinco hermanos para cuidarla , cuando dejó de respirar e hizo su exitus- Su alma subió a un nivel de energía mejor que éste mundo. Se fue como una campeona, después de haber superado dos cánceres, dos ictus, 87 años y 10 meses luchando para sacar a sus hijos adelante, todos universitarios, y siendo una magnifica profesional en lo suyo. Una Feminista de verdad. De las guapas que ademas de valer por 15 hombres, nunca perdía la sonrisa ni el porte. De las que curraba mas y mejor que los demás y batía a los hombres en las Oposiciones estatales de Farmacéuticos Inspectores, a las Oposiciones a Diplomados en Sanidad, a todo lo que optase. De las feministas que luego cuidan a su familia, respetan y aman a su marido , de las que hacen que los hombres vuelvan la cabeza al pasar. De las guapas y con clase, no estas bombas de estrógenos sin desactivar que tan frecuentemente aparecen en política últimamente. Pero ni una línea perderé en hablar de la basura contextual podemita.

Este texto se dedica en exclusividad a ella, a Amelia.

Ella me enseñó todo lo que hay que saber en la vida, me educó, mr amó, me dio referentes, me dio una atmósfera confortable, un hogar feliz junto con mi padre.

Me embelesó contándome desde pequeñito historias, cuentos, cosas sencillas , pero también me explicaba cosas «científicas» como las batallas entre microbios ( «los malos») y glóbulos rojos, ( «los buenos») que eran como los policías que defendían nuestro cuerpo de las infecciones.

Ella me inculcó el amor por a Ciencia ( porque ella era farmacéutica), de las listas y espabiladas. Sacó la carrera a base de matarse a estudiar y pese a ser de muy humilde extracción social. De las mujeres feministas de verdad que tenían que hacer 20 veces mas méritos para que se las reconociese en su labor).

Estoy que estoy escribiendo estas lineas varias horas después de su muerte , con mucha tristeza y pena, pero al tiempo muy impactado porque cuando bajé del coche se me cayó al suelo un pequeño San Miguel Arcángel que llevo, como amuleto o como quieran calificar, me da igual , que se partió en dos. Esto lo consideré un signo ominoso, porque yo en el fondo sabía que su salud era muy complicada y podía morir. Y así ha sido. Ya se que es una chorrada sin base científica alguna, pero estoy hasta la mismo esquindélesis del esfenoides de tanta ciencia sin alma. Dicen que los ángeles existen. Lo dice hasta el Papa éste masonazo que dijo «Todos tenemos un ángel siempre al lado, que jamás nos deja sólos, y os ayuda a no errar el camino».Pues vale, jesuíta rojazo. KTDN.

Tomás de Aquino, el que escribió las cinco formas de acercarse a Dios, que para los católicos es SANTO Tomás de Aquino, dijo que «cuando una persona peca, el ángel guardián no le abandona, sino que trata de llevarle al arrepentimiento y a la reconciliación con Dios».

Toda la Ciencia del mundo no vale un duro si no está orientada al mundo espiritual y a hacer el Bien a los Demás.

Es mi privilegio el llorar hoy a mi mamá con pena, con mucho sentimiento y con la esperanza de que , los verdaderos creyentes, tengan la posibilidad de volver a ver a sus seres queridos ( perros incluidos) en otra dimensión.

Llámalo como quieras. Karma, Valhalla, o Séptimo Cielo.

Esta noche, Amelia, te echo de menos, y voy a estar el resto de mi vida echándote de menos , mami, con todo mi corazón.

Me duele el alma de haberte perdido y , en ocasiones, de no haber seguido tus consejos. Y de no haberte hecho siempre caso.

Estoy escribiendo de una tacada y casi sin corregir éste pequeño homenaje, que en realidad no representa ni la diez milésima parte de lo que te mereces.

Mañana se que cuando la noticia salga en la esquela mucha gente que te quiso y que te amó y a los que derramastes tu simpatía , tu compasión, tu misericordia y tu salero, irán mañana al Tanatorio. Y que son las 4, 31 de la mañana y que yo debo de dejar de teclear estas catárticas palabras y dormir un poco.

Tengo por delante toda una vida para echarte de menos, mami.

Hasta que nos volvamos a encontrar.

Ni me llamo Alberto, ni pretendo premio, pero éste trabajo está en tu honor.

FOTO: imaginaos a vuestra madre. Para vosotros ¿no es la mas guapa del mundo? Pues ésa.

Tu hijo.

Angele dei

qui custos es mei

tibi commissum pietate

superna,

illumina, custodi

rege et guberna.

Para Amelia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS