– ¡Nunca me han gustado más las reglas de la vida! – Escuche alguna vez decir a un hombre en una cantina – ¡Que cuando debes pasarle encima a otros para poder avanzar!, ¡No importa el modo y miren que he probado el cuero de toda clase de zapatos! –

– ¡No estoy de acuerdo! – Refunfuñó un hombre al fondo – Al menos no, si tienes el respaldo de una familia. Una integrada en una gran comunidad como la mía. “Quod Doyt communitatis” “La comunidad Doyt”.

– ¿Y usted es? – Preguntó el hombre intrigado – Palicles Doyt – Contestó el otro y enseguida se despatarringo en un elocuente pero largo discurso sobre la familia, del cual tuve a bien tomar algunas notas, mismas que ahora haré de su conocimiento.


De acuerdo a la filosofía del gran Filoso-Fo Palicles Doyt de quien no diré todos sus apelativos para ahorrar espacio y tinta, La Familia es:

La célula mínima de funcionamiento social estructurado de los individuos y debe ser tan fértil y máxima como sea posible. Para ello se exige a los jóvenes en las comunidades Doyt cumplir con la doctrina Acuunt ferrum ante lection en español para el vulgo “Afilar el fierro antes que aprender a leer”. Lo anterior sin olvidar que cuando una familia forma parte de una comunidad el crecimiento lo marca la filosofía “Qui operatus magis, et estudiis magis, meretur magis” “Quien trabaja más y estudia más, gana más”

Como las abejas, toda familia debe tener sin excepción al menos un Fucus “Zángano”, mejor descritos como: “Bonum Enim Nihil Sed Optimum Puer Factorem” dicho en otras palabras, de acuerdo al amplio manejo de los idiomas y sus sinónimos por Doyt un “Good for Nothing But Well for Fucking” lo cual es sinónimo de “Bad Done but Well for Fuck”

Por sobre todo, la familia debe navegar contracorriente y con determinación ante la idea Inter Minus Asinis Magis Mannus “Entre menos burros más olotes”, lo cual quiere decir sin duda, que no debe excederse bajo ninguna circunstancia el tiempo mínimo para embarcarse en otro embarazo (antes de que el cuerpo se desacostumbre) Esto nace de la prehistórica experiencia de solucionar los problemas bajo el lema Non masculus sumus sed multi sumus “No somos machos pero somos muchas”

De acuerdo a Lauandi Philosophia “La ropa sucia se lava en casa”, los problemas internos de la familia deben resolverse con suma discreción, de tal forma que ella no se vea en desventaja ante otras familias. Por supuesto, suele haber excepciones.

Dos grandes filosofías muestran las vertientes por medio de las cuales se desarrolla y crece una familia.

Si el padre “Vale madre” porque todo “Le vale madres” y cualquier miembro de cualquier familia se siente ofendido, hasta el grado de conflictuarse con otras familias cuando le mencionan la frase “Chinga tu madre”, se deduce que la orden que rige a las familias es Matriarcal.

Por otro lado, si para otras cuestiones se hace referencia de la frase “Esta bien padre”, se dice que en este aspecto la orden que rige a la familia es Patriarcal, pero no os confundáis porque de acuerdo a Palicles Doyt, esa frase se ve minimizada hasta el olvido con la frase “Esta a toda madre”

A la unión de varias familias para hacer el bien se le denomina “Comunidad”, para hacer el mal “Pandillas” y para beneficiarse a sí mismas “Gandallas”, de lo cual se deriva la controversia Doyt, generada después de profundos estudios. ¿Cuál es el significado de la frase “Comunidad de Pandillas Gandallas”?

En una comunidad, dependiendo de su tamaño y la diferencia de ideas, normalmente toman el control una, dos o tres familias, “Maxime illustrata familias” (fervientes enemigas de la doctrina Acuunt ferrum ante lection).

Por desgracia, las ideas para el crecimiento de la comunidad de la familia que tiene el control, buscan ser neutralizadas por una o dos de las otras familias. A este proceso se le conoce como “Cancri doctrinae” “Doctrina del cangrejo”. Para que ello funcione, se dice que el resto de las familias “Quod vulgus“ han sido fieles seguidoras de la doctrina Acuunt ferrum ante lection descrita en el punto número uno.

Si una comunidad no corrige y suprime “Cancri doctrinae” y por lo mismo, de todas las familias no se hace una habiéndose rolado todas el control de la comunidad, deberá esperarse sin duda un evento conocido como “Quod procidens capitibus”, mismo que es llevado a cabo por “Quod vulgus” u otra comunidad vecina más fuerte.

Toda familia que sigue orgullosamente la doctrina Doyt, tiene la sublime obligación de pedir a sus miembros, poner un letrero a la entrada de su humilde hogar, con las fervientes y no menos humildes palabras: “¿Opus auxilium ad domum?, Petere auxilium hic. Amicus tuus…… Palicles Doyt (por ejemplo)”

Para concluir he de mencionar, que ritualmente al recibir una petición de ayuda, el jefe de familia preguntara al solicitado ¿Vultis?, a lo que él responderá con solemnidad “Semper Erectum et bene dotata”

¡Oh la familia! Cuantas y cuantas historias os podría yo contar sobre ella y no tendría el espacio ni el tiempo suficiente para concluir. Más siempre deben recordar y nunca olvidar, que en algún lugar, en un espacio intrincado quizás, se encuentre un individuo con los rasgos y virtudes suficientes para ser considerado un miembro de “Quod Doyt communitatis”

Y con esto finalizo un evento más del gran Palicles Doyt. No me despido, luego reboto. Nos seguimos viendo por acapulquito, que por ahora llevo a mi detalle a su chante.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS