SINOPSIS

El relato trata sobre, lo escandaloso que puede ser una amistad cercana, lo nocivo de una estructura familiar homofobica y el vigilar y castigar en la escuela que lleva al suicidio de dos jóvenes y el escándalo de la prensa que lleva a la ruina de una familia.

¿MI HIJO ES GAY?

El hijo de la señora Julia llamado Santiago llega triste, golpeado, la ropa sucia y los cuadernos rotos del colegio.

-¿Qué te paso?. -Le pregunta Julia.

– Tuve una pelea en el colegio y el director de mi curso quiere hablar contigo mañana.

Al día siguiente Julia al otro día va al colegio y habla con el director del curso.

-Buenos días señor director me necesitaba.

– Buenos días señora, es sobre Santiago sòlo se le ve jugando ajedrez con Alejandro, es buen estudiante, pero no me gusta la amistad de Santiago con Alejandro. Las miradas seductoras de ese niño afeminado a su hijo, como si estuviera enamorado. Ayer vieron a Santiago besándolo en la frente a Alejándro, y tocándole la cabeza, de inmediato varios muchachos se abalanzaron contra ellos, golpeándolos. Vamos a tratar ese asunto en la junta de profesores para expulsaros. Así evitaremos pasiones homofílicas.

Julia no sabe que decir y se retira en silencio.

Por la noche, Julia le comenta lo sucedido en el colegio a su esposo Gabriel, sobre Santiago. Gabriel llama a Santiago y le dice:

– Mira Santiago, yo te acepto como eres y te ayudo, si tienes problemas sentimentales con Alejandro mañana vas al psicólogo y le comentas.

-Papa. Yo no tengo problemas sentimentales con Alejandro. Le contesta Santiago con lagrimas en los ojos.

¿Porque lloras hijo mio? Le pregunta Gabriel.

– Porque el padre de Alejandro es violento y homofóbico y es capaz de echarlo de su casa y hasta matarlo.

Julia lleva al otro día lleva a Santiago al psicólogo y este lo entrevista.

Ella le pregunta por su hijo y el psicólogo le contesta.

-Señora. Lo que pasa es que su hijo esta apasionado.

– ¿Dios mio, mi hijo es gay?

No, del juego del Ajedrez. Alejándro , pertenece a la liga Distrital de Ajedrez y a Gonzalo le gusta jugar con él. Y Santiago le gano una partida con dificultad, y ese fue el motivo del beso en la frente. No tiene pasiones extrañas. Contesta el psicólogo.

Julia va al colegio con el certificado del psicólogo. Se entera de la expulsión de Santiago y de Alejándro.

Días después invitan a Julia a una reunión de la junta del barrio, le entregan un vespertino y le pregunta el presidente de la junta

-¿Perdone señora.Santiago, es su hijo?

-Si es mi hijo que pasa. Contesta Julia.

– ¿leyó las noticias en la primera página?,

Julia lee en letras grandes y de color rojo.“De un disparo en la cien se suicida. Alejandro. Su familia culpa a Santiago,de pervertido homosexual y de haber inducido al niño al suicidio”.

A Julia se le fue la voz,quería que tierra se abriera, le temblaban las piernas, tartamudeo. Julia medianamente recobra el habla.

– ¡Dios mío! . Disculpen tengo dolor de cabeza, me tengo que retirar.

Salió apresurada. Cuando llego a su casa le mostró el vespertino a Gabriel.

– La prensa amarilla dejo a mi familia en la picota pública..Nuestras amistades y vecinos no retiraran el saludo. Le contesta Gabriel.

-El problema es que de la calumnia y la injuria queda la duda. Dice Julia.

Al otro día Santiago y Gabriel llegan al Juzgado de Menores.

El Juez le dice a Santiago – Es mejor que confiese.

Santiago contesta.- Nunca tuve un deseo antinatural, solo jugábamos ajedrez.

Tendrá que ir a la correccional de menores mientras se lleva a cabo la investigación – Dice el Juez.

Esa noche Santiago de la depresión por la muerte de su amigo, se suicida en la correccional de Menores.

Gabriel al saber la noticia en la noche, se acuesta temprano al lado de su esposa, sollozando en silencio, pensando en que habría fallado en la educación de su hijo Santiago, sus pensamientos no lo dejan dormir, siente que se le duerme el brazo izquierdo y la nuca, su corazón palpita con fuerza, su respiración es agitada y por ultimo un infarto y su alma va al cielo en busca de su hijo amado, su esposa en la mañana, se entera que Gabriel ha fallecido.

VÍCTOR A BEDOYA

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS