los Ancestros Inmigrantes

los Ancestros Inmigrantes

Hace 4 años creció en mi la curiosidad de saber de donde provenía y bien es cierto que el que no sabe de donde viene no sabe a donde va, me sumergí en un mar de historias que me dejaron enganchada y es que fue así como descubrí lo duro y triste que es emigrar, no imagino el tiempo, el hambre, el frió, el calor, el dolor del cuerpo pero mas dolor del alma, al subir a un barco y ver como toda tu identidad se alejaba cada vez más, llegar después de duros y largos días a un país maravilloso pero que sin duda alguna no es tu país, así es como comienza mi historia familiar, con una mujer maravillosa de procedencia Europea en un país tropical, no se nada más de ella lo que se es que fue muy valiente al emigrar, no hablar el mismo idioma, el sentir que no perteneces, ni pertenecerás, comenzar sin bases fuertes más que la fe de que todo cambiara, es así como a lo largo del tiempo dio hermosos frutos en aquellas montañas que ya pasarían a ser su hogar, en un país donde existía la diversidad de culturas y familias de distintos proceder y es que era tan normal el apreciar los matices perfectos de la piel, negros,blancos, indios, asiáticos y trigueños.

La combinación de sabores que había en la mesa, recetas echas de mezclas ancestrales que se apoderaban de nosotros más aun si eran fiestas de sembrina y es que era la excusa perfecta para reunirse en familia, en esa época en mi país se convertían todos en familia y es que escuchar las historias de los abuelos eran melodías perfectas que invadían cada esquina.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS