Me escribio un santo

Me escribio un santo

Recibí Carta de Karol Waktila ,agradeciendo fotos )

Soñé siempre con viajar, y un día me saque la lotería,la sorpresa no cabía en mi ser,comencé por comprare una camioneta que me diera la oportunidad de fotografiar mi sueño; la lleve a un taller serio y la pusieron al día, mi inquietud era conocer Nueva York y porque no Europa. El viaje seria caro y acompañado los gastos bajarian a la mitad, así que corrí la voz e invite a amigos a mi aventura,a los días Homero Maturano mi amigo me dijo, un amigo actor quiere ir al viaje, nos entrevistamos me dijo cuanto tenia y pusimos fecha.

La primer escala seria Queretaro ,le dije ahora te toca manejar a ti y sin mas me dijo yo no se manejar, falto muy poco para que cayera desmayado,pero me contuve y solo respire profundo y salí a caminar al lado de la carretera.

Cruzamos el rosario de pueblos de varios estados hasta llegar a la frontera,Laredo ,Houston, Nuevo Orleans ahí el viaje lo empece a disfrutar en serio puesto que una de mis pasiones es el Jazz y el Blues y ahí lo oía en cada esquina.

Pero teníamos que continuar cruzamos el Mississippi ,llegamos a Alabama en donde la mayoría de la poblacion es de color continuamos a Atlanta cruzamos las Carolinas en Washington nos quedamos varios días a conocer esa maravillosa ciudad, ahí no resistí la tentación de tomarme una foto cocinando me un hot dog en mi camioneta con el fondo del capitolio , y después de ahí la gran manzana.

Empezamos por conocer la ciudad, naturalmente los teatros, los museos, Arturo Vieira mi compañero insistió que buscáramos ayuda económica en la embajada de México en esa ciudad,así que fuimos y la secretaria que nos atendió ,le caímos bien y nos condujo con el Embajador que era Alfonso Garcia Robles quien en el año de 1982 lo nombrarían Premio Nobel de la Paz , nos recibo amablemente nos dio tips y algunos mapas.

A los días mi amigo se ubico con otros actores para representar una obra y ahí nos despedimos.

Un día regresando del Metropolitan me encuentro en mi camioneta una nota en el parabrisas que dice,» Bienvenidos amigos mexicanos si quieren encontrar la vida bohemia de NY hable nos», aun con la nota en la mano levanto la vista y al final de la calle veo dos personas que me saludan con la mano y vienen hacia mi y ella me dice !!!ARTURO ¡¡¡ quedo perplejo puesto que no reconocí a la chica hasta que ella me dijo a donde nos habíamos conocido, era en una reunión en la zona rosa hacia varios meses, así que ahora empezaba a conocer la vida desde otro angulo, puesto que me introdujeron a sus amigos y a sus fiestas. Ahí Rocio y yo tuvimos un romance que duro unas semanas puesto que en esos días compre un boleto en KLM para llegar a Amsterdam .

A Roberto le deje encargada la Van y a los días volé rumbo a Holanda ,estuve por una semana conociendo la varios poblados, tome el tren rumbo a Bruselas y al día siguiente había un festival en Brujas, así que sin mas tiempo tome el tren y mi cámara ya había encontrado muchos temas que fotografiar, el festival del medievo empezó y los trajes y su colorido llenaron de motivos para mi imaginación y los rollos de película, autoridades locales y clérigos de todos los rangos comandaban el festejo ,pobladores del lugar y turismo llegado de todos lados llenaron las plazas,las banderas los caballos lucían sus mejores galas,caballeros y damas sacados de cuentos hacían su aparición por doquier, entre ellos fotografié a un cardenal que me llamo poderosamente la atención y el cual cargara el relicario al final de la procesion.

Termino el festejo y regrese a Bruselas para irme a París en donde buscaría a dos amigas Catherine y Christine que habían prometido hospedarme en reciprocidad por haberlas recibido en mi departamento de la Narvarte en los tiempos de la zona rosa.

Llegue a París y empece a conocer la ciudad ,Museos ,Monmatre , El Louvre y cuando quise conocer Versalles la dirección de Cristine era de ahí ,así que fui la encontré y me dijo yo no puedo recibirte pero Catherine si , me llevo en su Citroen.

Catherine vivía en un tercer piso de un edificio de principios del siglo XX , Ella estaba sin trabajo y mi dinero también se me estaba agotando , ella me dijo trabajare de mesera unos días, compro el periódico y empezó a buscar solo que un anuncio decía se solicita pareja para viajar, fuimos y nos dijeron que era el trabajo en un Circo y el trabajo consistía en vender golosinas y souvenirs ,solo había que ir a entrevistarse con la directora, y el circo llegaría en dos idas a Biarritz, si llegábamos y nos contrataba nos pagarían los viáticos si no no

Tomamos nuestras mochilas y con al actitud en lo mas alto que podíamos nos lanzamos a otra aventura,los aventones eran nuestra especialidad así que nos fuimos a la carretera para salir a Biarritz ,llegamos nos entrevistamos y nos contratan ahí empiezo otra gran experiencia al convivir con personajes muy discimbolos , entre los artistas los trabajadores, un día contamos trece nacionalidades distintas y nueve especies diferentes de animales .

Trabajamos por un mes ahí ,conociendo toda la costa norte, ya que juntamos suficiente dinero, nos fuimos de vacaciones a todo Italia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS