Los viajantes del tiempo

Los viajantes del tiempo

Roberto Araque

03/09/2016

Un hombre se apareció en un transitado aeropuerto de Buenos Aires, manifestó provenir del futuro. Su sorpresiva llegada creó gran expectativa entre los presentes, sin embargo, lo único que dijo fue algo relacionado con el IPHONE 27:

-Los gráficos son una mierda.

No dijo nada más, pero eso bastó para que el ambiente estuviese tenso por varias horas. Durante la jornada fueron suspendidos algunos vuelos debido a la llegada de un sinnúmero de personas ansiosas por conocer la estrategia del fabricante de la
mencionada línea de productos. La autoridad pública se hizo presente y el hombre del futuro fue arrestado bajo los cargos de instigación a delinquir y alteración del orden público. La abrupta detención del individuo creó suspicacia y descontento entre los asistentes, no permitieron su traslado a un centro penitenciario. En vista de eso un comisario de la policía, en una improvisada conferencia de prensa, aseveró:

-Me importa una mierda de dónde venga, tenemos que saber si las siguientes generaciones van a poder tener un IPHONE mejor que el nuestro. Realizó una pausa, carraspeó y continuó:

– El ciudadano estará bajo custodia de las autoridades mientras se aclara la situación, más adelante daremos detalles…

Eso calmó a los asistentes, abrieron paso y el hombre fue llevado a un centro de reclusión con la esperanza de que las autoridades lograsen dilucidar lo que sucederá con los próximos IPHONES.

Hasta ahora no se ha sabido nada de su paradero, se presume que fue deportado, sin embargo, por medio de fuentes extraoficiales, se pudo conocer que había viajado a través de un agujero cola de gusano, procede del año 2036 y perdió la mayor parte de sus aparatos futuristas en el trayecto, además, el IPHONE 27 que trajo el “hombre del futuro” no tiene linterna ni reproductor de audio.

En otro incidente de viajantes del tiempo, el tribunal de segunda instancia en lo Civil, Mercantil del Niño, Niña y Adolescente remitió una demanda de paternidad a la máxima instancia judicial del país – Venezuela-. A pesar de que en un principio fue calificada como una demanda por inquisición de paternidad, en la actualidad es una paradoja judicial. El demandado apeló la desisión basándose en el hecho de que en un futuro no muy lejano viajó en el tiempo y sostuvo relaciones sexuales con la demandante unas semanas antes de conocerla en el presente. La demandante indicó que el Señor Rodríguez Sarti debía ser condenado por violación, adujo estar bajo el efecto de algún estupefaciente futurista. La defensa arguyó que, a pesar de no negar el delito, no puede culparse ni enjuiciarse a un ciudadano por un crimen que no ha cometido, tampoco otorgar la paternidad porque aún no ha sostenido relaciones sexuales con la agraviada. El dilema se basa en que la defensa alegó que el acto no ha sido consumado y los demandantes lo contrario al demostrarse, por medio de
pruebas de ADN, que el Señor Rodríguez es el progenitor del infante. Por otro
lado, juristas indicaron que si se enviaba una comisión al pasado para evitar el
crimen se estaría cometiendo el equivalente a un asesinato en primer grado.

Diversas personalidades políticas fijaron posición acerca del tema en
cuestión; algunos a favor de la pena de muerte, otros precisaron que el Señor
Rodríguez debía ser juzgado por los crímenes que cometerá después de su viaje
en el tiempo y no antes como sostienen los demandantes, pero no se tiene idea
ni de cuándo ni dónde lo hará. Tampoco existe una orden de vigilancia ni presentación en los tribunales porque atentan contra el derecho a la privacidad y libre tránsito del demandado, pero sí una medida de alejamiento.

Legisladores de todo el mundo planean ilegalizar los viajes en el tiempo. Aunque en un principio se creó una atmosfera optimista acerca del tema, surge el escepticismo desde que se demostró que el futuro no debe ser alterado, no obstante, los casos de viajantes particulares se han incrementado, asimismo, los falsos viajantes han creado un sinnúmero de inconvenientes entre los cuales se pueden destacar: quiebra de bancos, histeria colectiva, suicidios masivos y desplome de acciones. La comunidad científica manifestó su preocupación acerca del aumento de los viajes; de mantenerse la tendencia podría colapsar el universo o crearse una brecha en el umbral espacio-tiempo con consecuencias aún desconocidas. Lo único cierto es que un niño tiene un padre que no lo reconoce, una mujer fue ultrajada y el agresor es
en gran parte “inocente” del crimen, y nadie sabe a ciencia cierta el destino
del IPHONE por lo que la compañía, al conocerse los comentarios del misterioso
hombre del futuro, se declaró en quiebra y despidió a 20000 empleados.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS