MI VERANO MONTEHERMOSEÑO

MI VERANO MONTEHERMOSEÑO

Aunque el verano siga siendo la estación más difícil para mí, el periodo a evitar, porque me molesta hasta la ropa. Normalmente voy en mangas de camisa, con los bolsillos repletos de llaves, móvil, cartera, … No sé dónde meter las cosas. Pero sí sé dónde perderme: En MONTEHERMOSO.

Pienso que, durante las vacaciones, sería bueno recordar esos rincones o escenarios de nuestros pueblos, los que nos han hecho sentirnos bien, en paz, con una dicha especial. Y al recordarlos, amarlos como algo que no queremos perder. Es nuestra manera de entrar en el mundo rural por el camino más corriente entre la gente común.

Amamos lo que la Naturaleza ha puesto cerca de nosotros y valoramos su respeto como si fuese nuestra segunda piel. Sin puritanismos tontos, los que proceden de vivir en la ciudad sin renunciar a una sola de sus costumbres, mientras el campo lo creemos intangible. Pero, ante todo, con mucho afecto hacia lo que conserva una belleza inigualable, por sencilla, la que nos ha llenado de calma, la que nos ha hecho intuir que el alma de muchas cosas es su belleza.

Inmediata, como el río Alagón del pueblo, o sus montes; mediata, como la

obra más abstracta que nos desconcierta y espanta. Ambas, pienso al final de este verano, deberíamos aprender a quererlas con cariño de aprendices.Y el verano, debe ser el renacer de nuestra energía, nos recuerda que si las ramas de los árboles pueden llenarse de verdor también los espíritus pueden hacerlo y que es fácil rectificar y encontrar un camino que nos satisfaga a todos, porque la convivencia, junto con el amor, la profesión, el bienestar social, el debate y la compañía que podemos hacernos los humanos, es el bien supremo que los dioses pueden concedernos.

Confío en que quien lo mantiene sepa tener la paciencia, el tesón

suficiente como para llevarlo muchos años más, muchas gentes le agradeceremos la oportunidad de recibir esa brisa fresca compartiendo algo más que cine bajo las estrellas.
Sí, disfruto intensamente de lo cotidiano, simple y rural. Soy así, ¡qué le voy a hacer!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS