Yo de verdad…Cuando escuché del Concurso…quería sorprenderlos con una….MARAVILLOSA E INQUIETANTE obra…… No….. La vida…No es así… Déjenme contarle la vez que me perdí en Milano…Italy…. 2010?… Que pesadilla……. Me encuentro corriendo …e intentando bajar y subir dentro de la estación Mestre en Italia…. Me acaban de robar la totalidad de mi dinero y hasta mi pasaporte en pleno tren mientras me dirijo a Milano a aboedar un vuelo a Zaragoza!!!!….. Me siento …. literalmente…me tiro en el piso agotado de correr…… luego de gritar en español: -Me han robado!!!…. Miro a mi alredeor…. Es una bella estación…. es un lugar bello…… Veo los andenes….me recuerdo del color azul……. subo mis maletas al andén…suspiro…. enjuago una lágrima…y me digo: -Chamo… Te robaron…pero te robaron en Italia…. Ustedes saben lo bonito que se ve el cielo en Italia?…. es de un azul insólito y bonito y que en América nunca lo he visto…… Se siente un viento frío…como en América nunca lo he sentido……. Y se ven a lo lejos unos arboles altotes……los cipreses…como en América nunca los he visto….. No tengo un solo euro en mi bolsillo…pero me siento el hombre más afortunado del mundo……. La Estación de Mestre…es bella….. Me recuerda a una escena de esas películas que yo veía de chamo….y hoy me siento protagonista de una insólita película…en la cual …yo soy la víctima….. Veo hacia un lado y al otro….veo una especie de vapor saliendo de mi boca….. y que flota….y me hace sentir que por primera vez estoy viviendo una aventura…..como la quee salen en los libros… Se me acercan 2 señores de uniforme con gorras formales…. Si…. Estoy viviendo mi película….. Soy un extranjero…al que acaban de asaltar en una estación lejana en Italia…y…. creanlo o no…mi terror inicial se ha transformado…en una página de un libro…….. Me siento en una silla roja…. llevo mi cabeza a mi regazo…vocifero en español…. alzo mi cabeza….luego de secar mis lágrimas y digo en alta voz…… – «Se acabó mi sueño!!!»….. Mi sueño de conocer Europa se ha terminado……. De repente…como si estuviese en el medio del estudio Cineccitá…aparecieron como 10 protagonistas: Carabineri, empleados, empleadas, público….. Todods me consuelan…me tranquilizan…….. Yo…. de repente….. me abrazo ami mismo…y me digo…a mi mismo????….. : -Chamo? Te acaban de robar…y estás solo en un país extranjero…y lo peor es que no tienes la menor idea de donde queda?….. mestre?????……. Y cómo es Mestre????….. Luego de poner la denuncia…y de llorar ante los «Carabineri»…. salgo a caminar…….. Y Mestre es bella…. es una de esas ciudades que ha crecido a lo largo de las vias del ferrocarril……. Sus edificios son limpios…tipicos de la arquitectura post guerra…… pero es bonita……. Me encanta…respirar el aire de la ciudad…. No me atrevo a salir d ela Estación… Veo hacia la Izquierda… hay edificios de 4 pisos… veo hacia la derecha… hay edificios de 3 pisos…… Me devuelvo dentro de la Estación…. No és como nada que yo haya visto en Venezuela…. La estación de Mestre es bella…. me impresiona que al igual que yo (eso me lo enseñaron mis padres)….toda la gente cuando va a viajar usa sus mejores galas……. Ay valeeee!!! Se me acaba de acercar un tipejo pidiéndome un cigarro!!!…… Suspiro…. Miro hacia el techo……. y me doy cuenta de que me voy a tener que quedar un día en esta ciudad……. Necesito bañarme…necesito comer….. necesito dormir para mañana volver a salir…y llegar a mi destino que es Venezia……… Toda mi vida soñando con venezia….. un bache en el camino no me lo va a impedir…… me doy media vuelta….. suspiro…veo hacia la calle principal de Mestre…..y me dirijo a buscar a un hotel en donde dormir…para mañana….lograr alcanzar….mi sueño de llegar a Venezia..!!!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS