CIUDADES & PERSONAS

CIUDADES & PERSONAS

Briz Mené

27/07/2016

Me había vuelto a ocurrir, despertarme con una mujer al lado, de
quien no sabia nada y no estaba en casa . Donde coño estaría pensé.

Me levante de la cama y me puse los pantalones, estaba en una habitación aguardillada, pude ver en la pared un póster de Ramones, la pesada esa enamorada de Marky. Me acerque a la nevera la abrí, saque naranjas, busque un exprimidor y me hice un zumo,

ella totalmente dormida bocabajo, no le veía la cara y tampoco me apetecía, si se parecía a la mía estaría echa polvo. Le exprimí un par de naranjas , se lo deje con cuidado en la mesilla, me acabe de vestir y salí con cuidado, al llegar a la calle me di cuenta , estaba lejísimos de mi barrio.

El sol hacia hasta daño, serian las tres de la tarde y yo tenia que ir a ensayar con mi banda, rebusque los bolsillos y estaban pelados, no podía ir andando hasta el local.

Le di la dirección al taxista indicándole que pasaría por casa.
Cogería dinero y me pondría unos calzoncillos, joder estoy cansado de
perderlos , estos me gustaban.

Al salir de casa el buzón a rebosar, cogí la correspondencia y

entre en el taxi.

Haber, factura, mas facturas, las tire por la ventana, y esto

que es,abrí un sobre que decía:

Cervezas Águila se congratula en anunciarle
que fue usted agraciado con un vuelo y estancia para dos personas en la capital que elija dentro de las cinco ciudades referidas en su encuesta.

Entonces recordé ,una chica muy simpática me hizo una encuesta,
hacia meses. Era la primera vez que me hacían una encuesta .Acabe de leer, tenia una semana para cerrar el viaje y hoy era el ultimo día.

Hice memoria y recordé, las capitales.Praga, lo pase bien cuando estuve pero no podía volver, Río, no mucho calor y poco rock, Londres tampoco, lo tenia muy trillado, Ámsterdam menos ,mucho rollo gay, solo me quedaba New York.

Conocería la gran manzana, , el viaje era para dos personas ,tenia que pensar a quien elegía para acompañarme .

¿Quien me aguantaría durante una semana?

Lo primero pensé en mi hermano hacia mucho que no estaba con el,
pero enseguida recordé que la ultima vez que estuvo en casa a los dos días se
fue a un hotel, también pensé en María, mi antigua novia,joder me tiro las
maletas desde el balcón de un quinto piso, descartada, José mi compi de
fiestas, me lo pasaba bien de juerga , pero convivir con el una semana y de
viaje con sus rarezas, tampoco.

Entraba en el local y todavía no se me ocurría a nadie, no me apetecía que me jorobasen un viaje, New York City, Manhattan y sus otros cuatro distritos, Brooklyn , Queens , El Bronx y Staten Island,. Alguien encontraría.

Cuando se lo cuento a la banda se crea un corto silencio

Entonces hablo Andrés el cantante.

-Marico llévame a ese viaje, tengo que conocer el CB GB,

– Andrés tu roncas como una morsa, te dije que no compartiría habitación, le reafirme con un gesto de NO.– Nacho el guitarrista me miraba mientras cambiaba una cuerda de su Les Paul.

– Tenemos que preparar un bolo, y hay que pagar el local dijo.

Sabia de sobras que no le invitaría a el, odio a las guitarras por eso toco un bajo.

Tendría de nuevo que empeñar mi Gibson pensé.

Entonces Carlos el batería se levanto y dijo.

– Joder, Co, yo tengo una buena amiga muy relaciona en New York. Pero lucia no me dejaría ir.

Lucia era su novia desde el parvulario.

– Yo me encargo de Lucia, tienes que dejar esa dependencia,le dije, tu tranquilo, preparas las maletas.

Y así de pronto en cuatro días estábamos en el Aeropuerto JFK, nos esperaba Isabel con su marido You, una pareja increíble, lo primero que nos dijeron .

– Os hicieron una gran elección con el hotel el Seventeen, esta justo en el la 17 Street, en pleno East Village, a mi me gusta mas el Chealse, pero ese barrio os encantara cualquier noche os encontráis con Igy Pop por la calle. Dijo Isabel.

You agrego – Pareja nosotros trabajamos ,nos levantamos temprano,

pasarlo bien , estáis puestos en lista en todos los clubs de rock de Manhattan,
un relaciones publicas me debía un favor. Sobre todo me dijo mirándome, no
cojáis el metro a partir de la una de la mañana y ni se os ocurra ir a Harlem.

– Tranquilo You, le dije,

Antes de dejarnos en el hotel nos dieron un paseo en su coche.

Nos llevaron hasta Brooklyn, al salir nos condujeron por
su puente y pudimos parar estaba anocheciendo se podía ver la azotea
donde se grabo el espectacular final de la peli de “Los inmortales”. Pero
la visión mas flipante que tuve en mi vida fue el Skyline, me habían hablado de el pero no se puede contar , a día de hoy faltan dos torres, yo creo que las
tenían que haber vuelto a construir, lo mejor contra ese maldito 11 S.

Lo siguiente que recuerdo es el hotel 17, en la azotea una gran fiesta, con música en directo, al bajar por las escaleras Carlos se detiene en nuestra planta, yo le digo no bajas , y el me pone cara de cansado, yo sigo hacia abajo una bonita rubia tira de mi mano.

Y me despierto, no se donde estoy, recuerdo un viaje en metro, miro a mi lado y una chica cara abajo desnuda, no veo por ningún lado una nevera, me visto salgo y en la calle veo un cartel, 179 Street, pregunto a unos chicos negros ,me dicen que estoy en Harlem, me miro los bolsillo y no encuentro dólares, no importa cogeré un taxi.

Y es que las ciudades cambian

La personas somos lo que somos.

NEW YORK CITY

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS