el tiempo acogió a este mundo. ¿Cuándo empezó el tiempo?, muchas veces el mundo rota, otras veces se traslada en un universo infinito. El tiempo en el planeta Kepler un día comenzó, no había existido antes tiempo en el planeta Kepler, muchos de los habitantes no mataban el tiempo en recreaciones, sino que permanecían despiertos y estáticos, todo habitante tenia una posición original que no se quebrantaba por nada del mundo,  si había nacido el kepleriano debajo de un árbol no tendría que moverse hasta el día de su muerte,  lo mismo para el que había nacido encima de un bote o para el que había nacido encima de una casa, corría lo mismo para los que nacían durante la primavera, como también para los que nacían en verano. El infinito es acogedor, es frío, es trémulo, sobrio, solemne; el infinito otorga el estado de relajo que solo el tiempo puede menos que notar, sobre todo cuando se detiene al paso del imperceptible infinito. En el planeta Kepler no había tiempo, no es que se entregaron a la libertad del infinito, sino que el tiempo aún no llegaba al planeta Kepler. Se había detenido y no habitaba el interior de kleper. Se creó el planeta kleper a la velocidad fría de la luz y luego se detuvo el tiempo. Pero un día y por circunstancias milagrosas el planeta kleper tuvo tiempo; tuvo horas, minutos, segundos, y así rigieron en un lapso de tiempo los días, las semanas y los meses, y así también y de manera solemne pudieron habitar moradas, construir techos, hacer fuego, comer animales; así también un día comenzó a llover, y fue hermoso, y un día también se hizo de noche, y por instantes sintieron sed, y por momentos sintieron hambre, y por momentos sintieron el vacío que regala la soledad sobre todo a los habitantes de planetas distantes, admiraron las estrellas del cielo, y el azul celeste del día. Con el pasar del tiempo, ahora si, se fueron diversificando las facciones,  las diferencias se acrecentaron. los habitantes tenían vidas distintas, y distintas maneras de pensar, de actuar, distintas creencias religiosas, y así nacieron los países, las ciudades, con esto los limites, las fronteras. La cultura, y la naturaleza estaban a menos de un año de evolución y desarrollo porque sí , muy poco tiempo había pasado desde que regia el tiempo, y de ahí en más la tecnología fue el fuego, la vivienda y la escritura. 

Este es un fragmento del viaje ocurrido desde el país telvo al país vetsi, en donde murieron en la primera guerra entre nativos, mas de 300 mil alienígenas en medio de la invasión. Apartados se encontraron Muriel del planeta telvo y aron del planeta vetsi, corrían de las flechas que alcanzaban a los aliens guerreros, se tomaron de las manos ambos y se besaron, fue un beso de lenguas, el primero en Kepler, no se detuvo el tiempo ni por poesía,  pero si acariciaron la felicidad, y en medio de la desesperación gobernó la esperanza. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS