Los girasoles de Rusia

Los girasoles de Rusia

Partiendo de esta hermosa película italiana rodada en 1969, que nos narra la historia de amor entre Antonio y Giovanna, jóvenes italianos que están profundamente enamorados, pero lamentablemente, estalla la Segunda Guerra Mundial, donde Italia se une a los alemanes, y sus soldados tienen que ir a pelear contra el ejército ruso.

Antonio no quiere ir a la guerra y finge demencia, en esos días la pasión entre ellos se hace mas fuerte, mas vibrante, pero lamentablemente lo descubren y le ordenar ir a pelear.

En el campo de batalla Antonio y sus compañeros sufren hambre, frío, ya que como todos sabemos los inviernos rusos son inclementes, –––pero lamentablemente la guerra es así, llena de dolor, de sufrimientos tanto para los vencedores como para los perdedores.–––

Las condiciones en el frente ruso son muy precarias, tiempo después Antonio esta a punto de morir, está muy debilitado y casi inconsciente, cuando es rescatado , pero Mascia –––hermosa mujer, ––– quien lo encuentra por casualidad en medio del hielo y lo salva de una muerte segura, él había perdido todos sus recuerdos, Mascia lo cuida, lo lleva a su casa, y acaban enamorándose, poco después se casan.

Mientras en el mundo todos esperan el final de la guerra, cuando éste llega, Giovanna quien no ha recibido noticias de su amado, y pensando que estaba vivo, sale a buscarlo, recorre muchos kilómetros, sufre toda clase de penurias, hasta que al fin llega a Rusia.

Tiempo después lo encuentra, pero Antonio no solo se ha casado con Mascia sino que ya tienen una hija fruto de su amor.

Giovanna se da cuenta de que en la vida de Antonio ya no hay sitio para ella y decide regresar a su patria, ya en la estación cuando el tren esta a punto de partir, ella ve a Antonio, pero lo evade y el tren emprende su marcha, ella herida, destrozada y abandonada regresa a su casa y decide destruir todo lo relativo a él.

Esta película nos narra una de las más bellas historia de amor, en ella, Sophia Loren luce espléndida como mujer y como actriz, en su papel de una mujer Napolitana, que lucha por el hombre de su vida.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS