El cielo cargado de nubarrones era el preaviso de una sombría tarde; hacía frío, pero el saberse cerca el uno del otro era mas que suficiente para mantener el calor de sus cuerpos. Ella tenía 21 años, y él habría llegado al mundo 7 años antes que ella. Caminaban rápidamente en dirección a su casa, marcaban sus pasos a golpe del minutero,  pero no lo suficientemente  rápido como para que  las primeras gotas de lluvia humedecieran su ropaje. Al llegar a la casa, el agua les escurría, la piel erizada y la transparencia de  su blusa le obligaban a invitarla a cambiarse, aunque en su interior hubiesen querido otra cosa, mas no podían, no debían; Así que no soportó verla de esa manera, se dirigió a su ropero y le entregó una camiseta blanca que le llegaba hasta las rodillas. Con el cabello alborotado y los labios encendidos ella le miró taciturna, se perdió en la profundidad de su avellana mirada, le pidió a gritos silenciosos que la besara; pasó el tiempo, quizás demasiado,  pues a la puesta del sol plomizo de esa tarde, solo la inocencia se había postrado ante ellos. Desde entonces guardaron ese momento en su bolsillo, para así recrearlo  en su memoria hasta al hartazgo.

Pasaron 11 años, los separaba una pantalla y medio mundo, pactaron un reencuentro, y  una mañana cualquiera ella cruzó el océano;  allí estaba él, sostenía en su mano un vaso de café. -HOLA- fue todo lo que se dijeron;  caminaron uno junto al otro como en esa tarde de lluvia, quizás con la misma prisa, solo que esta vez los perseguía y les pesaba el tiempo.

Llegaron a su departamento, mientras él guardaba su equipaje, ella observaba la nieve que había empezado a caer al mismo tiempo que su avión tocaba el suelo; entró a tomar una ducha, al abrir la puerta solo llevaba puesta una camiseta blanca y él estaba del otro lado esperando; la tomó de la mano y la llevó hasta el sofá, se miraron fijamente, dibujaron mutuamente con la yema de sus dedos el rostro  de cada uno y con el mismo e intacto delirante deseo, reescribieron con sus labios la historia inconclusa de aquel tiempo atrás.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS