GRADO POSTUMO:CONTADOR PUBLICO.

GRADO POSTUMO:CONTADOR PUBLICO.

El mar cercaba sus pies. Jazmín reía,mientras Wilson procuraba besarla. El viento y las olas inundaban todo.San Andrés,era el regalo perfecto como preámbulo a su graduación.En quince días,en el salón de eventos,vestiría una toga y recibiría su título de contadora,luego saltaría y con sus compañeros,lanzarían sus birretes al aire desbordados de alegría. En la reunión,su madre y hermanos la abrumarían de besos y abrazos.Un amigo llevaría la música,y llena de invitados la casa,bailaríamos hasta bien entrada la noche.

Un brillo cegador,repentinamente le golpeó como si fuera el sol.

Jazmín estaba a la entrada de la casa.El sol abrasaba las tejas de barro,La gente buscaba sombra en los andenes.Hacia el oriente,la calle cual cascada polvorienta,moría abajo en el caño de aguas negras,pavimentado y mal oliente.viejos y cercanos recuerdos:la playa.la algarabía y aromas de comídas deliciosas.Wilson la besó,ella sintió el sabor de la piña colada.Muchos recuerdos venian y desaparecian.

Veínte años, habían pasado.Actualmente era la contadora sin título de una estirada  familia.Una mulata ejecutiva:bonita y bien educada;vestía trajes elegantes y usaba finos perfumes.Pero muy pronto tendría su título.

Algo pesado oprimió su pecho.Olía a tierra húmeda:»quizas llueve afuera-pensó».Ahora todo se hacía oscuro…

-flores perfumadas? -temerosa comenzó a orar.

multicolores destellos,dibujaron el rostro de Wilson,tiernamente besó su cuello;pero  ella estaba disgustada:

-Me voy a vivir sola!

,-donde vayas estarás con Dios -fue una frase que luego no comprendería porque la dijo.

-no,me voy sola!

El martes,Jazmín se accidentó en la moto y ahora estaba en cuidados intensivos. Tenía el rostro hinchado y sus mejillas laceradas.Un ojo amoratado estaba casi cerrado.Su cabeza y su cerebro llevaron la peor parte,sorpresivamente hablaba:

-Wilson!-El tomó su mano suavemente.

– ¡Deme vida! – ella le suplicó al oído.

Su alma se partía y quería entenderla.Entonces la besó una y otra vez,y solo la enfermera logro convencerlo de abandonar el cuarto. Camíno a casa una frase martilleaba en su mente: «Pídele a Dios otra oportunidad.»

Un pajarillo moría tristemente.Algunas veces los vendavales son mortales.

-Wilsoon!- La enfermera temblaba conmovída.El grito huyó por los corredores y ella expiró.

-noo!-arrodillado rogaba que Dios lo despertara- ¡Noo,ella no puede morir!

Pero si…Jazmín había  muerto.Tras la tristeza,vino el entierro,luego el vacío.

Días después…

Casi amanecía. Christian,el hermano de jazmín,recostado en la cama de su madre;se disponía para irse a laborar.Tres pasos de tacones se detuvíeron frente a la puerta.Oyó un susurro ininteligíble,avanzando en el espacio.Luego algo etéreo,sorpresivamente ocupó su cuerpo,acostándose en la cama.Su esposa dormida,murmuraba:»Jazmín!».Un ruido metálico,hizo que lo etéreo saliera súbitamente de él.

-¡Soñaba con ella!

-¡No.Ella está aquí!.¡Sientes ese aroma de rosas?

-¿Sientes esa alegría?

-No,solo las rosas!-Murmuró la mújer.

-Se siente como niños jugando… 

Repentinamente,llegó Wilson en la moto.

-Amoor! ¡Amoor!-.tras las ventanas,se veía que el abrazaba  y besaba el vacío.

-¡Adios a todos!¡nos vamos para San Andrés!

Cuando Wilson se accidentó,determinaron que su ebriedad era extrema y que había muerto instantáneamente. Al levantar el cadáver,notaron que sus labios tenían …cristales de sal marina.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS