Comprender el gran valor de la vida y su trascendencia, es la mejor protección a nuestras hijas y a la mujer

Comprender el gran valor de la vida y su trascendencia, es la mejor protección a nuestras hijas y a la mujer

Pablo Hernandez

27/03/2021

PARA PROTEGER A
NUESTRAS HIJAS Y AL MUNDO, promovamos unir en Paz, con Salud y Amor. Descarga
de https://paulhertre.wix.com/Con-Paz-Salud-y-Amor 

y video

Puedes imprimir y
vender. Utilidad toda tuya.

Es mi obsequio al
llegar a los 84 añitos.

Fomentar los valores universales de la Humanidad, es saber aprovechar nuestra existencia y evitar infecciones corporales y mentales. 

Hace 45 años en 1975, me e invitaron al concurso Interamericano de la Industria de la Construcción, en Quito, Ecuador.

Asistí como Consejero Nacional de la Cámara de la construcción en México, y mi ponencia fue Crear Institutos de capacitación para los trabajadores. Fue aceptada mi sugerencia y además integré ese Instituto para México, el ICIC, que sirvió para todos los países que asistieron.

Esta imagen corresponde al sitio electrónico que presenta la creación del ICIC con los libros que hice y que se pueden descargar sin costo al entrar al sitio https://paulhertre.wix.com/unir-el-mundo-en-paz

Podemos decir que el valor de la vida es el Cosmos, ya que éste fue creado para poder existir la vida. Invitemos a cada nación a tener Paz, demostrando su gratitud a «Quien la vida nos dio,» y fomentando los valores universales de la Humanidad. Para lograr eso, hice el libro «Sagradas Coincidencias» y «Sacred Coincidences» que se puede descargar sin costo de Internet o adquirir en Amazon.com

In English is at https://paulhertre.wix.com/Unite-World-at-Peace

Se puede imprimir copiar y vender para que todas las naciones promuevan el difundir su gratitud a «Quien la vida nos dio» La utilidad es para promotores.

¿Cual fue la Civilización más antigua? Algunos estudiosos consideran que la encontramos en el poema de Gilgamesh, al estudiar Sumeria. Otros consideran que es anterior, cuando no había forma de escribir relatos con palabras, solamente se dibujaban en las cuevas las formas de seres vivos. Recordemos las cuevas de Altamira.

El culto de la Diosa Madre expresaba la sensación de que la fecundidad que estaba transformando la vida humana estaba asustada. Se llamaba Inanna en antigua Sumeria,
Ishtar en Babilonia, Anat en Canaan, Isis en Egipto y Afrodita en Grecia.

Valle del Indo

En el siglo XVII antes de nuestra era, los arios de lo que ahora es Irán habían invadido el valle del Indo.

La religión de los Vedas, fue diseñada para ayudar a la gente a llegar a un acuerdo con la maravilla y el terror de la existencia. El interés reavivado en el karma, la noción de que las acciones de uno determinan el destino, hizo que no se quisiera culpar a los dioses por el comportamiento irresponsable de los seres humanos

Los hindúes y los budistas buscaron nuevos caminos para trascender a los dioses, para ir más allá de ellos. Durante los ocho siglos antes de la CE, los sabios comenzaron a abordar estas cuestiones en los tratados llamados los Aranyakas y los Upanishads, conocidos colectiva-mente como Vedanta: el final de los Vedas. 

En la religión Vedica, la gente había expresado un poder sagrado en el ritual sacrificial. Ellos habían llamado a este poder sagrado Brahman. También se creía que la casta sacerdotal (conocida como Brahmanes) poseía este poder. El mundo entero fue visto como la actividad divina que brota del misterioso “Ser de Brahman,” que era el significado interior de toda existencia. Los Upanishads animaban a cultivar un sentido de Brahman en todas las cosas.
Según el hinduismo, la liberación no significa morir e ir al cielo. La vida celestial es tan deseable o indeseable como la vida terrena porque, en el sentido último, una vida celestial
también es limitada y transitoria. La verdadera liberación significa librar el alma del ciclo de nacimientos y muertes, del sentido de dualidad y separación, y lograr la unión con Brahman, el Alma Suprema. ¿Transcenderá nuestra Vida a la Plenitud del Ser y Existir por siempre?

Las historias sobre Abraham en el libro de Génesis le muestran sirviendo al rey de Sodoma como un mercenario y describen sus frecuentes conflictos con las autoridades de Canaan y sus alrededores. Abram, que más tarde será renombrado Abraham («Padre de una multitud»), es enviado por Yahweh para dejar a su familia en Harán, en lo que ahora es Turquía oriental, y emigrar a Canaan cerca del Mar Mediterráneo. Su padre, Terah, un pagano, ya había emigrado hacia el oeste con su familia desde Ur. Ahora Yahweh le dice a Abraham que tiene un destino especial: él será el padre de una nación poderosa que un día será más numerosa que las estrellas en el cielo, y sus descendientes pondrán la tierra de Canaan como propia. 

Pero, ¿quién es Yahweh? Es muy probable que fue «El», el Dios Alto de Canaan. La deidad se presenta a Abraham como «El Shaddai» (El de la Montaña), que era uno de los títulos
tradicionales de «El.» En otra parte se llama «El Elyon» (el Dios más alto) o «El de Betel.» El nombre del Dios alto cananeo conservado en nombres judíos como «Isra-El» o «Ishma-El.» Este tipo de aparición divina, conocida como epifanía, era bastante común en el mundo pagano de la antigüedad.

Alrededor del año 610, un comerciante árabe de la próspera ciudad de La Meca en Hijaz, tenía una experiencia que era extrañamente similar a la suya. Cada año, Muhammad Ibn Abdallah, un miembro de la tribu Mecca de Quraysh, solía llevar a su familia al monte Hira, a las afueras de la ciudad, para hacer un retiro espiritual durante el mes de Ramadan. Dictó el Sagrado Corán, que da vida al Islam.

Recordemos el mensaje Universal: «Ama a tu Prójimo, como a ti mismo» Nos ayuda a que aumentemos nuestra riqueza interior y Amor a Dios y a nosotros mismos. Es la mejor forma de tener el equipaje que si nos acompañará en nuestro último viaje. Son nuestros hechos nobles, no el dinero. La corrupción, hace que nos auto-despreciemos y desperdiciemos nuestra existencia.

El Señor bendice a quien con sincero corazón, busca la verdad. La idea se expresa en todos los libros sagrados. El estudio respetuoso anterior puede ayudarnos a encontrar la mejor manera de migrar a tener una vida trascendente, para llegar a la plenitud de Ser y Existir, en «Quien la vida nos dio.» (Jehová, Dios, Alá, Brahma) Es una invitación a despertar nuestra Conciencia y a encontrar la Verdad. Evitaremos toda clase de infecciones corporales y mentales. Se Analiza con total respeto, sentido común y documentos verifica-bles, Es un esfuerzo para ayudar a la humanidad a estar unida, disminuir la violencia y aumentar el sentido de nuestra responsabilidad por convicción, del gran valor de la vida y su trascendencia. Descargar sin proselitismo y con todo respeto estas reflexiones sin costo de Internet, en mi libro «Sagradas Coincidencias» del sitio electrònico: www.paulhertre.wix.com/Sagrada-Coincidencia y en idioma Inglés de www.paulhertre.wix.com/Sacred-Coincidences

Este libro se puede descargar sin costo, imprimir, copiar y vender. La utilidad es para el promotor. Es un proyecto autosustentable.

Se sugiere comprender que para que existiera la Naturaleza y la Vida, se tuvo que hacer primero El Universo. Cada persona es el Universo lo que vale. Conviene aprovechar nuestra existencia, siendo ricos de obras nobles, no el màs rico del panteón.

Lograr migrar a la Plenitud de Ser y Existir por siempre en «Quien la Vida nos dio,» se facilita al recordar que nada de lo que es cambiante como es el dinero, el poder y el placer, nos acompañará en nuestro último viaje.

Solamente nuestros hechos nobles y respeto a la Naturaleza, a el Cosmos, y a la Vida, estarán siempre con nosotros. Aprovecharemos nuestra existenci por siempre en «Quien nos la dio» y tendremos el mundo en Paz, con Salud y Amor. Es la herencia que nadie podrá quitar a nuestras hijas.

Seamos todos Líderes de Bienestar Social sin costo ni proselitismo.

En 1980 el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, (CICM) Ing. Bernardo Quintana Arrioja, hizo el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, promoviendo la creación de Líderes de Bienestar Social sin Proselitismo, y tuve el honor de que me nombrara director del Sector Bienestar Social. Lo acepté y llevé a cabo como se puede comprobar en los anales de esa institución.

Ahora para ayudar al Noble Pueblo de España, México, y al Mundo. Invito a unir esfuerzos a todos los grupos a que hagamos una realidad el Sector Bienestar Social, fundamentado en la ideología de unión aceptada por todas las culturas y libros sagrados, que reconoce y difunde el Gran valor de la vida y su trascendencia. Se hace notar que lo más importante es aprovechar la existencia, para crecer al máximo como persona, haciéndonos ricos con hechos nobles y no tener como meta ser el más rico del panteón, ya que lo único que nos acompañará serán nuestros hechos nobles, y no lo que es cambiante como es el dinero, el poder y el placer. 

Logramos aprovechar nuestra vida, cuando nos hacemos ricos de hechos nobles, siendo conscientes de su enorme valor; para existir, fue necesario crear primero el Cosmos. Nada que esté cambiando, como el poder, el dinero y el placer, nos acompañará en nuestro último viaje. Si vivimos para ayudar más, aumentamos nuestro amor por nosotros mismos, y podemos amar y apoyar sin límites. Nos acabamos de crear, y alcanzamos la plenitud de ser y existir por siempre, en «Quién por amor, la vida nos dio».

Nuestra vida es muy corta y no nos acompañará nada de lo que es cambiante, como es el dinero, el poder y el placer. No conviene ser el más rico del panteón.

Seamos ricos de hechos nobles y de gratitud y amor al Universo, a la Naturaleza y a quien la vida nos dio. Es la Herencia que nadie podrá quitar. Boleto en

Llegaremos a la plenitud de Ser y Existir por siempre, en «Quien La Vida nos dio»

El gran pensador Plotino, en el siglo III de nuestra era, se dedicó a ayudar a que las personas entendieran su gran valor y dignidad, para que aprovecharan su vida al máximo. Su concepción de la existencia era tan elevada, que cuando ya iba a morir, lo fue a saludar una persona, y Plotino le dijo una frase que lo aclara todo: «Te estaba esperando, antes de que lo Divino en mi, se una a lo Divino en el Universo.»


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS