Receta de Majado de plátano verde

Receta de Majado de plátano verde

Siete20

04/09/2020

WhatsApp

(Adolfo): ¡Hola, compañeros de la promoción! Quiero compartirles una receta de cocina originaria de la región amazónica ecuatoriana. Se trata de un delicioso desayuno, que es fácil de prepararlo y que les hará lamer sus platos y los dedos. Se llama Majado y se lo prepara cocinando a los plátanos verdes hasta el punto de poder majarlos con un tenedor y obtener una masa granulada, que se la mezcla con un refrito de cebolla blanca, ajo picado, achiote y sal a gusto y se fríe con mantequilla a fuego mediano. Cuando dore se sirve caliente acompañado de huevo frito, queso fresco y aguacate.¡Buen apetito! ¡Un abrazo!                                                                                                                   P.D: ¡aceptare comentarios solo de quienes lo preparen y lo hayan probado!

(Enriqueta): ¡Ja, ja, ja! ¡Yo añado chicharrón o tocino y queda súper!

(Rodrigo): El chicharrón es clave y lo que no debe faltar es la sal prieta, y el queso, que lo añado al majado. Prueben con guineo verde, que es más delicado. Yo hago siempre un refrito con cebolla blanca o perla y mantequilla. Es el desayuno típico en mi casa un par de días a la semana

(Toya): ¿Y el cilantro?

(Rodrigo): ¡Ah, chuta, la hierbita, claro! ¡Perdón por el olvido!

(Teresa): Mi receta es muy parecida, pero yo hago bolitas y las meto al horno, ¡no las frio! Quedan deliciosas y se sirve frio o caliente acompañado de ensaladas, etc.

(Toya): Esos son bolones de verde, propios de la costa. Majado significa plátanos verdes aplastados o puré.

(Adolfo): Plátanos granulados, querida Toyita, no a nivel de puré porque se hacen pegajosos.

(Ramiro): Perdón la intromisión, pero aquí va un mensaje importante relativo al Coronavirus: Por ordenanza municipal se irán reabriendo progresivamente las Iglesias y los hoteles de citas. Se pide paciencia a los fieles y a los infieles.

(Toya): ¡Sorry, entonces granulados!

(Pilar): Me encanta esa excelente competencia de majado, de verde, de maduro, de guineo, bolitas, bolones, cebolla blanca o perla. A la final todo queda delicioso)

(Ramiro): ¡Que ganas de esa delicia con el plátano verde! No importa si es de la Costa o de la Amazonia, lo importante es que ojalá pronto podamos reunirnos para degustarla reavivando el calor de nuestra amistad.

(Dolores): ¿Y donde se consigue achiote? Estoy haciendo dieta y a lo mejor no me anime a prepararlo. ¡Gracias, Ramiro, ¡por compartir tan importante información respecto a las medidas municipales para controlar al coronavirus!

(Toya): ¡Gracias por la receta, mañana mismo me la preparo! ¡Dolores, el achiote lo compras en el Mercado de Iñaquito, pero esta cerrado por una ordenanza municipal para combatir al coronavirus! ¡Lo de Ramiro es una broma de mal gusto, pero un buen chiste!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS