ENSAYO Y ERROR

ENSAYO Y ERROR

Tony Manhatan

15/10/2021

No voy a contar la historia del cajero automático y su desorden obsesivo compulsivo con su tendencia a tragarse el dinero que la gente quería sacar. No es un ensayo en torno a la avaricia y la competitividad por mucho que el cajero fuera ascendiendo hasta convertirse en el contable de un importante partido político nacional. No, no es eso lo que nos ocupa.

Este es un ensayo y un error.

El tema del error es interesante. Si nadie cometiera ningún error y viviéramos en completa armonía unos con otros habría mucho que sospechar a cerca de nuestra libertad.

Vivir dentro de dios y con dios impregnando todas las cosas como aseguran muchas religiones.

Dios se manifiesta ahora más que nunca a través de la tele. Si no que se lo pregunten a algún muchacho esquizofrénico.

La tele según algunos testimonios se sincroniza con los pensamientos del sujeto en cuestión 

y suele ocurrir más fácilmente con estados de animo subiditos.

 Los creyentes no creen, no se atreven a amarse los unos a los otros ni a poner la otra mejilla.

Ni como dijera Cristo: la distinción entre hombres y mujeres, entre negros y blancos, pobres y ricos etc, se debía suprimir. La dualidad en general quedaba clausurada desde él y por él.

El plan divino incluye todo pues el señor es omnipotente, las calculadoras, las vacunas, la ciencia.

No entiendo que dios vaya a castigar a los pecadores si su hijo ya nos salvó a todos.

Dios a bajado a la televisión y a las radios. Y su castigo son los programas de televisión y los telediarios, no los telediarios en sí mismos si no la mezquindad con que nos manipulan. Al fin y al cabo parecen mercaderes negociando en el templo.

O podría ser el demonio, y la super pop recomienda Capricornio.

El tiempo podría ser una ilusión. Y el principio podría ser el fin.

Por ejemplo el principio de tu matrimonio podría ser el fin de tu felicidad.

¿Por qué no ser infelices directamente y ahorrarnos el matrimonio?

Es broma

El error es mecánico sola y exclusivamente mecánico. Lo voy a explicar.

Al introducir el pensamiento lógico el ser humano dio luz al error y de sus maquinaciones nacieron las maquinas. En nuestro pensamiento binario y dualista distinguimos artificialmente la realidad aunque no arbitrariamente. Bueno, malo, listo, tonto. ¿Pero dónde esta realmente la linea divisoria?

En nuestras mentes. Y es la realidad, si es que existe. Pero la inteligencia no existe en estado puro y de tal palo tal astilla. Las maquinas como herederas de nuestra forma de entender la inteligencia.

No, tal vez me equivoque y las maquinas nos superen de tal forma que consigan adaptarse y sean testigos de nuestra extinción. Si las maquinas llegan a ser inteligentes la hemos cagado. 

Voy a intentar ser positivo. La maquinas nos van a ayudar a hacer las cosas que no nos gusta hacer a nosotros. Y vamos a ser felices y comer perdices.

¿Cómo explicar a un ciborg inteligente que hemos creado países a base de escuadra y cartabón y que los que viven en un trozo de tierra son una cosa y los que están en otro trozo de tierra son otra cosa distinta?

Perdonad mi reduccionismo.

Yo no creo en dios, eso no significa que no exista.

Lo mismo él sí cree en mi.

En fin…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS