Requisando todo

Requisando todo

Mario G. Mejia

21/08/2022

Hablemos de un sector importante… El puerto!!! un lugar que a simple vista nos parece bastante rudo con el simple hecho de escuchar las historias de sus trabajadores, pero no todo en esta vida son aventuras.

Eh aquí una triste anécdota, que sin necesidad de utilizar nombres, fácilmente podemos empatizar.

Son días normales, trabajadores dedicados a las maniobras portuarias realizan sus labores diarias, tienen la facilidad de obtener beneficios de forma clandestina, tienen apoyo de los servicios portuarios, todo parece estar controlado.

El respeto hacia los mas longevos es una regla primordial para convivencia, si solamente intentáramos alzar la voz frente a uno de estos sabios y experimentados trabajadores, un veto seria una pena considerablemente baja ante esta situación.

Cosas curiosas ocurren durante las temporadas de hurto, desde el trabajador que encontró una cámara y decidió fundar su estudio fotográfico, así como aquellos que encuentran inventarios para los abarrotes mas humildes que puedes encontrar en la sociedad.

Algo muy curioso es que tenemos una gran diversidad de labores ajenos a lo portuario, podrías ir a preguntarle a alguien aleatoriamente, y te podrías topar con grandes sorpresas, desde el que se dedica a la electricidad en sus tiempos libres o el que toma la jardinería como algo mas que un pasatiempo, hasta toparte con voces conocidas de la radio y la televisión. Es tan pintoresca la presencia de distintos oficios, que se vuelve de cierto modo surrealista, tomando en cuenta el contexto frio y rudo al que nos imaginamos constantemente.

Pero eh aquí un problema, si bien todo parece marchar bien, hay alguien mas arriba que esta buscando un beneficio propio. Seria bastante extenso tratar de explicar las circunstancias y motivos que orillaron a este tipo de personas a realizar este acto. Todo se resume a un «Cambio de Administración»

En fin, con este bello e importante cambio, se tomo mayor control sobre la situación en los sucios y pintorescos muelles, al parecer, todo iba a salir bien.

Por otro lado, tenemos a los afectados que en busca de recuperar lo perdido, hicieron múltiples intentos, los cuales, como adivinaras… fueron en vano. Hasta no hay mucho problema, quizá puedan encontrar mejores oportunidades en otros ámbitos, seguir con los negocios por fuera de la costa…

Pero recordemos que siempre, hay alguien que lo pierde todo, y en este caso, no es la excepcion.
De las perdidas, las personas pueden llegar a perder la esperanza, sobretodo si nos ponemos en el contexto de ellas.

Esta situación solo orillo a tener ciertos pensamientos que no debería de tener el trabajador promedio ni nadie. Explicar esto puede ser crudo, pero intentare decirlo suavizando las cosas.

Solo sabemos que el mar, puede ser bello para bañarse sobre las olas… y también puede ser una buena tumba

Las armas pueden proteger tu vida… y también te la pueden quitar.

Pero hay algo que nadie puede evitar, y es el perecer, pero agregándole un valor extra, no hay nada peor que perecer en la esperanza del regreso de algo… y para añadirle mas, esto sigue aumentando dia a dia.

Por respeto a aquellos que siguen en la lucha de sus bienes, finalizare esto aquí. Quedandonos con el recuerdo que ayudo a muchas personas, el recuerdo de los amigos, los labores, y todos esos momentos que hicieron del trabajo, una gran anecdota.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS