ESPELUZNANTE

  • – Últimamente están que echan a la calle a cualquiera, sin analizar bien su trayectoria, su valúa… fíjate, a Diego lo han echado por criterios de riesgo, ¿eso qué significa?
  • – ¿Por qué no vas y formas mejor a tus empleados? A la práctica estos criterios son subjetivos según cada entidad, además… ¿Para qué está el departamento de riesgos? Qué mal me sabe, un currante el tío.
  • – Me acuerdo perfectamente también de Margarita, la pobre… por querer hacer un favor a sus propios padres, sin que ello perjudicara en ninguna medida a la entidad,va y la echaron.
  • – Pecó de buena persona. Aunque seguro que Margarita ya habrá encontrado otra faena mucho mejor.
  • – Por supuesto.
  • – Otro caso fue el de Joel, qué tío Joel, siempre mirando por el bien del banco, por su futuro por contratar productos rentables, siempre dando la cara a todo el pueblo acerca de lo bueno que era el banco, y lo echan por cometer un error de lo más ridículo en una operación financiera con un cliente… hay que ver cómo está el patio.
  • – La verdad es que hay que andarse con mucho cuidado.
  • – ¿Qué te parece el chico nuevo?
  • – Que te voy a decir… es un bebé… tienes que estar pendiente de todo, no vaya a ser que la líe…
  • – Ya ves… ¿Oye y que tal Clara? ¿Qué sabes de ella?
  • – Pues nada tengo entendido que finalmente, tras pasar años y años de traslados y promociones a favor del banco consiguió llegar donde quería, a su casa para estar con su esposo y tratar de formar una familia.
  • – Vaya que bien, me alegro un montón por ella, pues si, esa chica vale oro.
  • – Ya ves… me gustaría saber cómo lo hace, es admirable que pueda llegar a destacar tanto, y tan bien.
  • – Se dice que lleva dos años consecutivos cobrando acerca de los 80.000 eur en base a sus esfuerzos.
  • – ¡Madre mía! Debe trabajar día y noche.
  • – Me han llegado a decir que incluso fines de semana.
  • – Bueno, volvamos a trabajar no sea que se fijen mucho en nosotros.
  • Estos son Igor y Juan, dos gestores comerciales de una entidad financiera que comparten las diferentes circunstancias que acontecen recientemente. Una vez llegan a la oficina siguen con sus tareas, hasta que le llega un mensaje por el móvil a Igor y éste le dice a Juan:
  • – Pssssst, Juan, ¿Te has enterado? Han echado a Rodrigo.
  • – ¿Cómo? Y ¿por qué?
  • – Dicen por ahí que se ve que la empleada que tiene a su cargo es la que cumple con todos los objetivos de la oficina y él encima va y se ha quejado a recursos humanos.
  • – A ver si ella va a ser la siguiente…
  • – Que va, se ve que la dejan allí, con su mismo cargo, por el momento.
  • – ¿No la van a promocionar? ¿Si es la que cumple con todos los objetivos?
  • – Y los rebasa además, va a 200% de todas las campañas.
  • – ¡Vaya flipe! Pues deberían colocarla a ella de directora, ¿no crees?
  • – Sí, pero ya sabes como es este banco, ¿cuántas mujeres ves que sean directoras de zona? El año pasado nombraron a la primera, y lleva el banco abierto des de hace casi 100 años.

El chisme empieza a correr, convirtiéndose en el tema principal durante el almuerzo, aunque aquí Igor y Juan se muestran más cautos en sus comentarios, pues ya saben que no todos opinan como ellos y muchos solo son fieles a lo que el banco dicte, sea para bien o para mal. Entre los comentarios del resto de compañeros se dice que hay una oleada de despidos y advierten que deben ir todos con mucho cuidado. Al acabar la jornada, que termina normalmente y cada día a las 19h de la tarde, antes de despedirse, Igor y Juan:

  • – Igor, ¿tú te crees que han echado a Clara? Me acaba de llegar un mensaje.
  • – Imposible, eso sí es un bulo.
  • – Lo cierto es que está un poco difuso, no acaban de dar detalles claros. Mañana veremos.

***

  • -¡Buenos días compañero! – dice Igor con una sonrisa de oreja a oreja.
  • -Tío, han echado a Clara, es cierto. Ninguno de nosotros esta salvado si la han echado a ella.
  • – ¿Pero que me estas contando? ¿Por qué motivo?
  • – Parece ser que no se llevaba bien con su superior o algo así, pensaban de forma diferente.
  • – Pero su forma de pensar o actuar es excelente, y le ha llevado al banco a muchos beneficios.
  • – Pues ya ves de qué le ha servido a la colega. Imagínate, llevas un porrón de años trabajando, dándolo todo, con buenos informes, promociones, yendo allí donde el banco te manda, y a la que eres firme a tus principios y éstos no son compartidos por un jefe, te vas al garete.
  • – ¿Sabías que estuvo de baja por problemas de salud el año pasado?
  • – Algo oí.
  • – Pues los problemas de salud fueron ocasionados por el estrés que le provocaba el banco, y volvió de forma voluntaria además, y aun así fíjate.
  • – Tío, deberíamos buscarnos un plan b. No puede ser que una empresa trate así a sus trabajadores, aquí todos hemos pasado por situaciones más o menos desfavorecidas a causa del banco y no es justo, no debería ser así.
  • – Y que lo digas… aquí me tienes a mí, a 150km de mi mujer y mi bebe… todo para una nómina a fin de mes…
  • – Hay un revuelo con este caso que ni te imaginas, la gente está revolucionada, y sobre todo las empleadas mujeres, comentan que se trata de un claro caso de machismo.
  • – Verás los sindicatos, espero que se empleen bien con el caso.
  • – Y encima se dice que no le han pagado indemnización.
  • – Espeluznante.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS