EL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO

EL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO

Prostitución : Es la actividad que realiza una persona que cobra, por mantener relaciones sexuales con otros individuos. Prostituta ,es quien la ejerce.

Esta actividad es tan antigua, que sus inicios se perdieron en el tiempo, pero la tenacidad de los historiadores, han rescatado sucesos que hacen pensar que tuvo sus inicios en oriente, antigua Greca, y antigua Roma, pasando por la edad media, llegando a la América precolombina, en el pueblo Azteca.

Igualmente en la edad moderna, en los siglos XVI y XVII, se extendió por toda Europa , en donde se destacaban las » cortesanas» , que eran las prostitutas al servicio de la corte.

La prostitución en ninguna época paró, siguió su viaje en el tiempo hasta llegar al siglo XIX, donde fue un oficio escandaloso y peligroso para la salud pública, por el alto indice de enfermedades contagiosas.

Los primeros en aprobar y reglamentar el oficio fueron Francia e Inglaterra, quienes exigían exámenes pelvicos para permitir la actividad. Ya en el siglo XX, se empieza a perseguir la trata de mujeres y niños para reprimir la prostitución. Según la clase, se estratificó el oficio, por eso las hay » callejeras» que son las que buscan clientes en calles , para luego ir a alquilar habitaciones por horas. Las que trabajan en burdeles, a ordenes de un proxeneta, donde los clientes acuden para escoger la mercancía.

Las «escorts» o chicas de compañía.

Existen también las de » casas de masajes», donde las masajistas desvían su actividad a las practicas sexuales.

En algunos países, con regiones especificas, por el auge turístico, llegan los del turismo sexual, donde hombres y mujeres adinerados, van con el solo propósito de calmar sus aberraciones con niños y niñas. . .

Ahora, la prostitución, es un trabajo, oficio u ocupación? Quizás las tres son validas, y todas ellas enmarcadas en un solo dolor.

Lo cierto es que coloquialmente se sigue llamando » el oficio mas antiguo del mundo».

Maria, si, coincidencialmente, ellas se llaman Maria, o lo adoptan como nombre de combate. Es por tal razón que cuando alguien llega al prostíbulo y pregunta por Maria, siempre le contestan lo mismo : -aquí hay muchas Marias, cual es el apellido ?- Algunas traen apellidos otras no. Por ejemplo, Maria la costeña, Maria La Rola, Maria la paisa, o simplemente se llaman Maria.

En lo que si, por cosas de la vida, todas llevan reflejado en su rostro, el dolor de ser ellas, las que usan, mancillan y luego las desechan. Sin misericordia alguna, se le llevan en cada anochecer la fuerza de su juventud, y la lozanía de su alma, las cuales se van perdiendo con las sombras que huyen ante un nuevo amanecer .

La degradación humana,que da rienda suelta a los deseos primarios del ser, los lleva a comprar el sexo para calmar sus oscuros instintos .

Acostumbradas a cerrar sus oídos, sus ojos y sus conciencias, van por el mundo escuchando sin oír, y mirando sin ver, rogando al destino que las libre de todo mal.

Como pocas personas, las prostitutas, presentes cautivas en cada anochecer , y participes voluntarias del horror de cada noche, siempre terminan su día con una borrachera, muchas veces acompañadas de tóxicos que borran su presente, y así despertar sin la angustia y la tristeza que las martirizan en su triste realidad. Como premio a su derrota, muchas veces consiguen lo que buscan, borrar de su memoria el rostro del ultimo cliente y su absurda existencia.

Algunas llegan al antro muy jóvenes y bonitas, otras mayores y poco agraciadas, van con una gran determinación, la de prostituirse. No se imaginan el dolor y la angustia de quienes han escogido esa vida, que a la larga es solo un remedo de lo que llamamos vida.

Ellas saben que el dueño del antro, el patrón como lo llaman , es el todopoderoso, es quien decide con quien hay que acostarse. El es quien cobra y quien paga, llevándose para sus bolsillos la mayor cantidad.

Aún así se acepta, no hay mas nada que hacer. Pero no todo es pobreza y abandono. En otros sitios de altos estratos, donde la champaña y el whisky, se sirven a chorros, otras mujeres con aires sofisticado, y cuerpos esculturales, logrado a fuerza de peligrosas cirugías, complacen a otra clase de clientes, todos ellos adinerados, pero igual de miserables que los clientes del antro, quienes incapaces de dar amor y recibirlo, compran el sexo y una noche de borrachera en un ambiente de constante humo y vicio.

Incapaces de levantar el vuelo, cual mariposas sin alas, se enfrentan a su destino y a las consecuencias que su actuar le trae, como son el cáncer,enfermedades venéreas, infecciones, alergias, enfermedades pulmonares, lagunas mentales, que muchas veces las conducen a la locura.

Paradogicamente, mientras ellas mas se prostituyen para poder vivir, otras hacen el mismo oficio sin cobrar, de gratis. Solo las mueve satisfacer sus oscuros y recónditos deseos de su alma insatisfecha.

Sin las necesidades que apremian, salen de noche, como si fuesen de cacería, buscando el sitio propicio y el hombre adecuado . Así, todas, las del antro, las de estrato alto y las que trabajan de gratis, comparten sin que lo sepan, el mismo destino, están condenadas a vivir en un mundo de dolor y angustia.

Hoy vi a Maria, como todos los días estaba triste, un aire de misterio la acompañaba en su caminar . El tiempo se congeló en mi entorno con la presencia de Maria, pasó a mi lado , olía a flores silvestres y a noche de Maria, los grillos cantaban, las luciérnagas volaban. y yo era feliz a su lado. Le quise hablar, saber de ella, preguntarle como estaba, de donde venia. y para donde iba, pero muy quedo me susurró :

– hoy no, mañana quizás -. La dejé ir , impotente ante la vida y con la angustia apretándome el corazón.

Lentamente sus pasos la llevaron al mundo de sombra donde vivía, donde trabajaba… FIN.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS