MI TRABAJO, MI PASION

MI TRABAJO, MI PASION

Esta historia comienza en la ciudad de Bogota-Colombia, año 2015 un año difícil para mi, ya que encontrar trabajo no era fácil y mucho menos en lo que me gusta. tuve que salir de mi ciudad natal Villavicencio, pues allí ya eran escasas las oportunidades de trabajo, cuando llegue a la ciudad de Bogota empece a trabajar como ayudante de construcción, no era el trabajo que yo deseara tener pero fue mi modo de despegar y conseguir dinero para mis gastos. pasaron 6 meses, los cuales fueron eternos laborando como ayudante de construcción, pues no había nada divertido para mi en esta ocupación por que todos los días eran iguales y no había cambios en mis actividades, como yo trabajaba todos los días desde muy temprano hasta caer la noche y no tenia tiempo para salir y conocer personas, ni divertirme. pedí permiso un día para ausentarme al trabajo pues yo quería conocer un poco la ciudad y ver cosas diferentes.

Fue ese día cuando vi un anuncio en un almacén de calzado que decía que solicitaban una persona para ventas. la verdad yo nunca había trabajado en ventas y pensaba que no era lo mio ya que mis experiencias siempre fueron trabajar en bodegas donde yo tenia que recibir y ordenar mercancías y llevar su respectivo inventario. Sin embargo ya estaba cansado fisica y mentalmente del trabajo que venia realizando como ayudante de construcción, así que tome la decision de entrar al almacén y preguntar por la oferta. Una señora muy elegante y con una forma de hablar muy decente y particular me saludo y me atendió como si yo fuera un cliente, entonces le dije que me interesa la oferta laboral que ofrece el almacén. me dijo que si me podía hacer una pequeña entrevista verbal, a lo que yo respondi que si por que no le veía ningún problema.

me hizo todas las preguntas necesarias para una entrevista y al final me pregunto sobre mis experiencias laborales en ventas, en ese momento tome la decision de mentir y decir que habia trabajado en un almacén de ropa por que si decía la verdad de que yo pensaba que las ventas no era lo mio pues probablemente no me dejaría tomar la vacante, aunque me sentí un poco incomodo mintiendo y anexo a la mentira dije lo que de verdad yo sentía y le explique que tenia muchas ganas de trabajar y yo acataba y respetaba todas las ordenes que se me daban ademas de que yo aprendía rapido el modo de trabajar, pues en todos los lugares manejan un ritmo de trabajo diferente.

Esto ultimo que dije sirvió para que la señora dueña del almacén se sintiera mas a gusto conmigo y me dejara la vacante a mi, ese día era un viernes y me dijo que si podía empezar a trabajar al día siguiente por que estaba entrando el fin de semana y eran días cruciales para las ventas, por que generalmente muchas personas descansan de sus trabajos los fines de semana y salen a comprar lo que les haga falta o lo que les guste, inmediatamente dije que si podía y que no la defraudaría. Del almacén salí para el lugar donde yo vivía que era un aparta-estudio y allí me senté y llame al maestro de la construcción donde venia laborando y le dije que no seguiría yendo por que me iría de la ciudad. No le dije la verdad por que no es bueno renunciar a un trabajo y decir que conseguiste algo mejor la verdad me salia mas fácil mentir y no tener que decirle que el día que me dio permiso lo utilice para ir a conseguir otro empleo.

Esa noche daba vueltas en mi cama por que la pensadera no me dejaba dormir y es que a pesar de que yo pensaba que las ventas no era lo mio, tenia un fuerte sentimiento de que me iría muy bien y que todo cambiaría en mi vida. simplemente era un sentimiento y un pensamiento de emoción que no me dejaba dormir pero que me hacia sentir muy bien, muy enérgico para comenzar con el nuevo trabajo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS