Normalizar la barbarie, situaciones extremas para normalizar injusticias

Normalizar la barbarie, situaciones extremas para normalizar injusticias

Maria Monaco

27/04/2022

 Dia nublado , pesado. 20,40pm clases de introduccion al derecho . En la facultad de derecho hay pocos estudiantes porque hay paro de colectivos, el dia estaba por llover. Hablabamos de qué es el derecho? qué es la moral? qué es lo bueno y lo malo? 

Entre todo ese debate , un compañero tomo la palabra, para dar un ejemplo. Conto algo aterrador con toda la normalidad . Conto que el era camillero de un hospital, que en la época de pandemia habia mucha gente que entraba pe

ro no salia. Conto que la primer semana los intubaban, sino podían respirar las daban vuelta y las dejaban otra semana mas. Y si no mejoraban a la segunda semana les inyectaban morfina. Para producir un paro cardíaco y dejar la cama a otro paciente . Quiso justificar que capaz la persona sufria y otra gente necesitaba la cama. Quiso justificar matar a una persona sin su consentimiento, quiso justificar que hay gente que puede decidir quien vive y quien no. Justificamos con una pandemia cosas atroces que hacian los gobiernos totalitarios. Todas las vidas valen. Todos tenemos derecho a la vida . Rosario, abril 2022.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS