2ª fase del Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

38participaciones

2ª fase del Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

Segunda fase del concurso

Admisión de originales: del 24 de abril y el 21 de mayo

Periodo de votaciones: del 22 de mayo al 12 de junio

Publicación del Acta del Jurado: 2 de julio

Ver instrucciones y bases

¿Dónde está mi país que no lo encuentro? 

MANUEL LEVI 1. Algunas veces el hombre hurga dentro de sí y no encuentra explicación para los hechos que se muestran ante sus ojos. Sólo es un instante, pero un instante infinito. Entonces, los hombres como él no intentan recuperar el pasado, la punta del iceberg, la niñez, la adolescencia, la rebeldía. No intentan siquiera...

Tu puntuación:

919

2137

La esencia oculta: la Torre del Peregrino 

Sinopsis «Son de ceniza los huesos de la mano que alimenta a las hienas. Son de ceniza tus huesos, tierna y fría tu voz en la niebla». De la última dinastía solo queda el eco de sus tumbas; el tiempo en que la supervivencia se ganaba con acero ha sido olvidado. Desde hace siglos la...

Tu puntuación:

270

1549

Sueños de sal 

Sueños de sal Cap. 1 ¡Qué raro es vivir! Eso decía mi madre. Las cosas siempre ocurren en el momento equivocado, o demasiado pronto o demasiado tarde. No le faltaba razón. La muerte le sobrevino anticipadamente y yo me he quedado huérfana en plena adolescencia. Mamá no tenía ninguna enfermedad grave, pero sí una tristeza...

Tu puntuación:

316

1304

Los besos secos 

1234

15/05/2018

Maravillas, nuestro barrio Maravillas en el contenedor de basura, escrito en negro, delante del Pepe Botella. La Plaza del Dos de Mayo, los pájaros sin volar. La mujer sentada en la puerta del Día, cerrado. Maravillas, nuestro barrio. Parece que hace más y no hace tanto: paraguas en mano apareces, la obligación de compartir, mojarte,...

Tu puntuación:

792

1284

El jardín de los árboles olvidados 

I. El regreso. Septiembre de 1975 A mi padre le gustaba fumar cigarrillos de picadura, sobre todo el que mi madre le liaba después de cenar y mientras se tomaba una copita de aguardiente. Ella hurtaba siempre un pequeño sorbo. El tabaco se lo suministraba Tomás, su amigo estanquero, a cambio de algunos trabajos de...

Tu puntuación:

337

1187

La sangre no es agua – 2da fase 

Judith Armele

26/04/2018

Juan Manuel, el mozo, se acercó con una sonrisa que multiplicaba las arrugas de su cara. Había visto cómo bebía un sorbo de mi café ya frío y cerraba la computadora con los ojos humedecidos y una sonrisa en mi boca. —¡A que sí, a que lo terminó! Péreme tantito… —me dijo con una voz...

Tu puntuación:

321

1161

Semen 

1 Hoy es lunes: día de ordeño. Unas cuantas paradas, unos minutos caminando y casi estoy en la clínica de donación de semen. Dinerito contante y sonante. Una paja, un billete. Así es como lo veo yo. Me he colado detrás de una señora cuando pasaba el torno del cercanías. ¿Qué otra cosa podía hacer?...

Tu puntuación:

247

995

tara 

laura sala

09/05/2018

Uno. Se acabó la fiesta Hacía mucho calor. La casa estaba en una carretera de costa, colgada al mar. Recorrimos un camino de palmeras y tierra en coche y aparcamos detrás de una verja. Había un coche viejo debajo de una parra, parecía que nadie lo había tocado en mucho tiempo. Bajé toda despeinada por...

Tu puntuación:

242

991

Flor de chocolate 

I Respiró profundo. Una y otra vez, dejó que el olor lo invadiera. En la primera inhalación, los poros de su cuerpo se abrieron al unísono y en cada uno de ellos se produjo un estallido de oxígeno que lo estremeció en lo más profundo. Un segundo después, el corazón y los pulmones se detuvieron...

Tu puntuación:

289

889

El Maestro de Té 

Meri Palas

24/04/2018

1. UNA MANO EN LA BASURA Era una mano, no había duda. Sobresalía del contenedor lo suficiente como para llamar la atención, pero sin grandes pretensiones. Colgaba con elegancia del lado derecho, como si se deslizase por el borde de una bañera para tomar aire mientras el resto del cuerpo disfrutaba de los placeres de...

Tu puntuación:

302

878

El día en que nos fallamos 

José Cabello

06/05/2018

Prólogo y, a su vez, epílogo. Siempre hay un principio en las historias… lo difícil es reconocerlo. Hay un día en que todo empieza. No me refiero a las presentaciones, ni a los cuerpos, ni siquiera a la historia de la humanidad en sí misma, sino a ese momento a partir del cual algunas personas...

Tu puntuación:

386

853

El día que dejamos de creer en los Ángeles (2ª fase) 

Mariano E.

29/04/2018

PREFACIO Fuertes trazos de luz revelaban que el sol hacía más de seis horas que se había alejado de su cenit. El fulgor de sus destellos rebotaba contra el suelo haciendo parpadear al hombre que venía caminando por el pasillo. Se trataba del profesor Juan Fernando, o simplemente Juanfe, como le decían con cariño algunos...

Tu puntuación:

278

814