COMIENZA LA CAMPAÑA NACIONAL PARA LA RECONVERSIÓN DE LA GANADERÍA(4. SOCIEDAD: VIDA COTIDIANA EN EL FUTURO)

COMIENZA LA CAMPAÑA NACIONAL PARA LA RECONVERSIÓN DE LA GANADERÍA(4. SOCIEDAD: VIDA COTIDIANA EN EL FUTURO)

Theo Vega Noma

30/06/2015

El Ministro de Sanidad comunicó la entrada en vigor la L.R.I.E.A., la Ley para la Reorganización de la Industria de Explotación Animal con fines de consumo.

supermarket-109863_6403.jpg

El paquete de medidas aprobado contempla, entre otras, denegar la apertura de todo tipo de nuevas explotaciones ganaderas, promocionando a su vez el cierre de las mismas y/o su reconversión en industrias de la carne sintética. Para ello, el Gobierno ha destinado una partida presupuestaria a las ayudas fiscales y educativas necesarias para todo el sector, tal como se indica en el documento que aportan a los medios.

«Las ganancias del sector crecerán, los gastos derivados de la explotación de animales son superiores a los de producción sintética.», declaró a los medios el Presidente del Círculo de Empresarios. «Nos alegra el apoyo recibido por el Ministerio».

«La seguridad alimentaria y el bienestar animal son actualmente los objetivos primordiales del Gobierno», informó el Ministro. «Tanto el uso de antibióticos como el sufrimiento de los animales caerán de forma estrepitosa una vez se alcancen los objetivos que pretendemos con la campaña».

Asimismo, McNodalds presentó horas después de la intervención del Ministro un comunicado en el que felicita a España por el paso dado. Como muestra de apoyo a la campaña, lanzará a partir de mañana una gran oferta sobre su McMut (hamburguesa sintética de mamut), bajando el precio a 5 eurólares el menú. Además, dado que la próxima semana se celebrará Halloween, la multinacional pondrá a disposición de todos los fans de las películas de terror su conocida McZomb, con la mejor hamburguesa poco hecha de corazón humano sintético.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus