Primer gran acuerdo del Parlamento Eurasiático: la moneda única es una realidad (Sociedad)

Primer gran acuerdo del Parlamento Eurasiático: la moneda única es una realidad (Sociedad)

Adrià Montalban

30/06/2015

Shanghái, República China – El Parlamento Eurasiático firma su primer gran acuerdo y establece una moneda común, el Xii Eurasiático, que se pondrá en circulación el 1 de enero de 2051.La primera sesión ordinaria del nuevo grupo parlamentario ha contado con el apoyo de todos los países de Europa y Asia –a excepción de Rusia-  para aprobar el acuerdo, dada las crecientes transacciones comerciales entre estos territorios.Los conflictos sociales surgidos en Europa a raíz de las fuertes restricciones estatales provocaron, en 2030, una fuerte caída del Euro ligada a una severa reducción de la competitividad. Por otro lado, los grandes países de Asia sufrían un estancamiento de su PIB producido por el gran aumento en gasto público.Estas circunstancias llevaron a fuertes devaluaciones, y con ellas, a una gran subida de precios de productos procedentes de América del Norte. Por ello, el comercio entre Europa y Asia se masifica al contar con precios más baratos.Ante esta situación, la necesidad de crear una unión monetaria entre los países de Europa y Asia era la única solución para competir ante el gigante americano, de manera que en el año 2037,  la comunidad europea toma los primeros contactos con los grandes países asiáticos con el fin de crear un acuerdo comercial.La buena sintonía entre estos continentes, las migraciones entre ciudadanos de estos  y la  especialización industrial con la que contaban, abrió la posibilidad de crear una única zona monetaria para competir con Estados Unidos.Hoy, en la primera reunión del grupo Eurasiático se ha aprobado con el apoyo de 32 de los 34 países que la forman crear esta nueva moneda, con un valor que se espera, en los próximos años, que sea muy similar al del dólar.¿Es quizás el primer acercamiento hacia una raza Eurasiática?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus