Las denuncias sobre violencia de género entre androides aumentan un 25% el primer trimestre de 2050.

Las denuncias sobre violencia de género entre androides aumentan un 25% el primer trimestre de 2050.

Tras la polémica implantación en 2047 del P.A.I.A. (Pensamiento artificial e independiente para androides), las denuncias de violencia de género entre robots humanoides y antropoides, han ido en constante aumento, hasta llegar a las alarmantes cifras de este primer trimestre.

Con la de ayer, son ya 16 las víctimas desprogramadas en manos de sus parejas en lo que va de año. Este último caso de violencia de género entre androides, sucedido en Denia (Alicante), ha sido extremadamente cruel, y ha reabierto la polémica entre la población. La víctima, un robot antropoide modelo ZR16, fue reseteada de su sistema operativo hasta en 47 ocasiones, destruyendo por completo su placa base. El agresor, un robot humanoide modelo XT, ya almacenaba en su memoria interna hasta 14 denuncias por parte de su pareja, y tenía una orden de alejamiento desde hacía 7 meses. Entre las muchas denuncias, constaban repetidas desconexiones de batería en mitad de la noche, tener a su pareja en stand-by varios días  consecutivos, o almacenar en su disco duro cientos de archivos basura.

La fiscalía pide para el agresor 20 años de desconexión, mientras que la defensa pide para su cliente la libre absolución, ya que según ha declarado su abogado, en el momento de la agresión, el androide modelo XT sufría enajenación del sistema transitoria.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus