¿Estamos Preparados para la Hibernación Doméstica? (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

¿Estamos Preparados para la Hibernación Doméstica? (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Aunque a un precio aún prohibitivo, la inminente comercialización de las Cápsulas de Hibernación Domésticas – DHC – abre el debate por las implicaciones y consecuencias que puede acarrear esta tecnología en nuestra vida.

Cryome.inc, fabricante de las DHC, asegura que su irrupción será una auténtica revolución no sólo tecnológica, también social. Adrian Walder, CEO de Cryome.inc, afirma que «Acabará por fin la dictadura del tiempo. Cada uno podrá elegir cuándo vivir su vida».

La tecnología de la hibernación, desarrollada inicialmente para viajes espaciales y adoptada posteriormente en desplazamientos terrestres de larga duración, ha reducido costes hasta hacer viable su uso doméstico. Estos sistemas permitirán entrar en un estado criogénico inmediato, dejando las constantes vitales al mínimo, evitando así la oxidación de nuestras células y parando el envejecimiento ese tiempo. En palabras de Walder, «Podrá vivir tantos años como desee».

Las DHC hará que las esperas, tardes de aburrimiento y demás pérdidas de tiempo, desaparezcan. En vez de eso, sus usuarios podrán hibernar, utilizando su tiempo vital en el momento que elijan. «Noventa años dan para una eternidad de grandes momentos», asegura su publicidad.

Pero el impacto económico, social y legal de las DHC es una incógnita. Diversos colectivos solicitan que se paralice su comercialización. Eminentes psicólogos adelantan entre sus peligros el ahorro compulsivo de tiempo o la no fijación de los recuerdos si se usan como sustituto del sueño. Expertos juristas se preguntan cómo afecta esto a la edad legal de una persona, mientras que los más extremistas llegan a asegurar que su uso generalizado hundirá la economía, colapsando el sistema económico.

Casos como el atleta Damerae Cliff que, tras conseguir su tercera medalla de oro en 100 metros lisos las pasadas olimpiadas de Bhopal, se introdujo en un prototipo de DHC con intención de despertar antes de los JJ.OO. de 2052 y disputarlos o las declaraciones del millonario Zaqib Gafar que afirma hará hibernar a sus mujeres para mantenerlas siempre jóvenes, no hacen más que acrecentar esta controversia.

Paradójicamente parece que sólo el tiempo podrá decirnos si las DHC harán de nuestra vida un eterno sueño o pesadilla.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus