PRIMERAS COMUNICACIONES DE LA NAVE SENGYANG-3 DESDE SIRIO (Ciencia)

PRIMERAS COMUNICACIONES DE LA NAVE SENGYANG-3 DESDE SIRIO (Ciencia)

Felipe F. Cózar

29/06/2015

Ilustracion-peq._1.jpg

Hoy el instituto Chino-Ruso del espacio ha dado a conocer que la nave Sengyang-3 ha completado su ciclo de saltos con éxito y se encuentra orbitando el planeta Ross-Magnussen-322, completando un viaje de dos años de duración a través de la red de agujeros de gusano descubierta por el astrofísico ruso Vasili Pavlov, que ha demostrado ser la manera más rápida de moverse por el universo cercano, superando con holgura los tiempos necesarios en viajes lineales. Sus señales tardan una semana en llegar hasta nosotros siguiendo esta red de “túneles” en sentido inverso gracias a los repetidores dejados en cada «cruce» por la Sengyang-3 durante su viaje.

El planeta ya recibió hace cinco años la visita de la sonda Xiaomi-27, que lo clasificó como “Habitado”, aunque no halló ningún rastro de desarrollo tecnológico, poniendo en marcha por tercera vez el programa Chino-ruso de visitas tripuladas.

Los tripulantes de la Sengyang-3 ya están sobre la superficie del planeta enviando sus primeros datos y el naturista indio Aravind Adarga nos ha hecho llegar algunos bocetos de su cuaderno de viaje en los que se plasman diferentes momentos de la expedición. Dibujos que reproducimos aquí como parte del artículo.

Los demás integrantes de la expedición estarán ocupados en los próximos meses en investigar si existe alguna especie potencialmente inteligente, en cuyo caso se aplicará el protocolo de “no injerencia” o si no hay en este planeta ninguna que parezca evolucionar en este sentido. Si se demuestra dicha circunstancia se iniciará el proceso de bioselección. (Sengyang-1, situada en Próxima de Centauro y Sengyang-2, en Tau Ceti, encontraron seres potencialmente inteligentes en sus planetas)

Dicho proceso de bioselección tiene por objetivo definir la especie autóctona más adecuada para, mediante el uso de la ingeniería genética, crear un hibrido entre dicha especie y la nuestra. Este es el método más efectivo para la colonización de un planeta a cuyos microorganismos no estamos acostumbrados y que presenta características distintas a las de la Tierra. (Ross-Magnussen-322 mide el doble que esta y se encuentra más cerca de su sol, por lo que sus temperaturas de superficie son superiores.)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus