Un microchip controlará nuestra salud

Un microchip controlará nuestra salud

Josep Capsir

23/06/2015

El Departamento corporativo de i+D+i del Hospital Quirón de Barcelona anunció ayer en rueda de prensa que después del verano empezará la fase de implantación del microchip Selfdoctor. El proyecto, desarrollado conjuntamente con el gigante informático DaVinci, responsable de desarrollar el software, ya ha obtenido la aprobación de la O.M.S. para la implantación del microchip en cien personas adultas de diferentes segmentos de edad.

La sofisticación del Selfdoctor permitirá diagnosticar más de tres mil quinientas patologías diferentes desde sus fases más primarias, facilitando así una curación precoz de las anomalías en la salud de sus portadores. El microchip realiza un continuo recuento celular y advierte de sus diferentes alteraciones, facilitando así la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el alzheimer.  

Además, desde la App desarrollada por DaVinci, los portadores del Selfdoctor podrán recibir alertas en su teléfono móvil con las diferentes alteraciones que pudieran producirse en su organismo. Desde la misma aplicación, los usuarios recibirán notificaciones periódicas con consejos para mejorar su rendimiento físico y mantener una dieta óptima para su organismo.

El Dr. Moreno Cuixart, responsable de comunicación de Hospital Quirón manifestó que la implantación del Selfdoctor podría ser uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad y el principio de un nuevo ciclo médico.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus