Miércoles 15 de Junio de 2050.

La influencia anticiclónica típica de estas fechas seguirá dominando toda la península, con la salvedad de algunos intervalos nubosos y precipitaciones muy débiles a primeras horas de la mañana en las rías altas y la cornisa cantábrica, intervalos que irán transformándose en grandes claros según avance el día.

En los Pirineos, valle del Ebro y ambas mesetas, tiempo estable pero con probabilidad de tormentas localmente fuertes a última hora de la tarde.

Temperaturas agradables en la cuenca mediterránea, con mínimas en torno a los 17 grados y máximas próximas a los 30. En Alicante y la región de Murcia, debido a la escasez de precipitaciones naturales durante los últimos treinta días, la AEMET activará durante una semana el protocolo de generación de lluvias, con el fin de recuperar los valores hídricos típicos de la zona en junio. De esta manera se establecerán precipitaciones nocturnas programadas de carácter moderado en las cabeceras del Júcar y el Segura que podrían llegar a la costa de forma muy débil durante las primeras horas de la mañana.

En el valle del Guadalquivir seguirán las altas temperaturas con mínimas muy altas en torno a los 23 grados, como los registrados en Córdoba la pasada noche. Los modelos meteorológicos en la zona indican que a partir del viernes aumentarán las temperaturas, por lo que se activará la alerta amarilla por calor y con ello los protocolos de bajada de temperaturas que producirán nubosidad de evolución a última hora de la tarde, refrescando el ambiente en torno a 8 grados.

Por lo demás, recordar a los lectores de Madrid y Barcelona que hoy 15 de junio arrancan los programas municipales antipolución y antialérgenos, por lo que a primeras horas de la mañana, durante los dos siguientes meses todos los lunes y con duración en torno a media hora, se generaran chubascos de intensidad moderada a fuerte para limpiar el aire de partículas en suspensión.

Para más datos locales sobre meteorología natural y meteorología programada, acudir a las secciones locales de este diario o a la agencia aemet.es

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus