Logran la fusión nuclear sustentable.

Logran la fusión nuclear sustentable.

J Anival RS

15/06/2015

08 de enero de 2050, Nuevo México, EUA. La Maquina Z III (tercera generacion de la original) logró un hito en el campo de la física, logrando la fusión de átomos de hidrógeno a una temperatura casi igual a la de el sol a unos 16,000,000 de grados centígrados utilizando para ello el último láser de alta energía de poco consumo energético, operado con apenas 25 kW pero dando una potencia superior como si trabajara en el orden de los 450 kW, gracias al los últimos avances en los meta materiales con lo fue construido.

El campo magnético de confinamiento con el cuenta la nueva Maquina Z, también es eficiente y trabaja a bajo consumo energético, esto gracias a la nanotecnología con la que se creó. Con este avance la energía limpia de la fusión acaba de darle al mundo un nuevo respiro ante la escasez de los combustibles fósiles y el problema de las energías renovables de no poder satisfacer la demanda energética cada vez mayor, faltan unos años mas para tener este desarrollo ya generalizado en la mayoría de las ciudades, pero ya es factible su utilizacion porque ya no se emplea mas energía para producir la reacción y se obtiene como resultado la mayor cantidad de energía jamas creada por el hombre en la historia de la humanidad.

(Ciencia y Tecnología)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus