Prohibida la plantación de cultivos al aire libre (Naturaleza y medio ambiente)

Prohibida la plantación de cultivos al aire libre (Naturaleza y medio ambiente)

Tania Lezcano

18/05/2015

MADRID, 26 DE FEBRERO DE 2050

El Gobierno español ha anunciado esta mañana la entrada en vigor de la Ley de Protección de los Cultivos, por la que todas las tierras fértiles del país pasarán a ser cubiertas debido a la toxicidad de la lluvia.

Hace ya veinte años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de los elevados niveles de dióxido de azufre, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno en la atmósfera. En los últimos diez años se han incrementado de forma preocupante hasta llegar a la situación actual. Igualmente, hace ya más de sesenta años desde que se comenzara a mostrar una seria preocupación por las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, desde que en 2020 se relajaran las políticas sostenibles y la apuesta por los medios de transporte eléctricos no llegara a buen puerto, la industria dejó de mirar por el medio ambiente y así se ha llegado a este punto crítico.

Tras la entrada en vigor de la nueva ley, el Gobierno ofrecerá ayudas para la adquisición del material adecuado con el fin de evitar que la lluvia caiga sobre los cultivos. Las tierras fértiles se han debilitado durante muchos años debido a la mayor acidez de las precipitaciones, pero ha sido ahora cuando los gobiernos europeos han decidido tomar cartas en el asunto, y de manera drástica. Quedará terminantemente prohibida la plantación de cualquier cultivo al aire libre.

Los efectos de la contaminación atmosférica también han afectado al ser humano, ya que el número de casos de cáncer y problemas pulmonares y cardíacos se ha multiplicado por diez en los últimos veinte años. Por su parte, los grupos ecologistas muestran su preocupación por los rayos UVA procedentes del sol, ya que el agujero de la capa de ozono tampoco ha hecho más que crecer por culpa de la polución del planeta. Llaman a la acción antes de que sea demasiado tarde y tal vez sea necesaria la creación de una capa artificial para proteger a las personas, ya no sólo de la lluvia, sino también del astro rey.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus