EL GRAN DIOS TECNOLOGÍA

EL GRAN DIOS TECNOLOGÍA

Vale Serrano

27/03/2014

 “El hombre creó a Dios y en este nuevo siglo se llama tecnología”

La tecnología ha captado este siglo por ser algo nuevo, refrescante, tiene ese sí-sé qué que a todos nos gusta. Hemos llegado a reconocer su atractivo. Es algo que queremos a cada momento sin restricciones, límites o barreras. Pero más allá del simple verbo utilizar se ha llegado a conjugar al peligroso verbo necesitar.

La tecnología siendo dios se lo nombre de diversas maneras.  Pero siempre tiene que existir una predilecta por la mayoría. En el caso de mi DIOS, está Ala, Zeus, Krisna, Inti, Alavoquitesvara e infinitos nombres y más. Y en el Gran dios Tecnología, el neófito, ocurre igual y lo proclaman por el nombre de “Internet”, el favorito de todos. Pero bueno la Tecnología (el Internet) como es un dios no tiene tiempo para conocer a cada uno de sus súbditos, pero si aprovechan cada segundo para enaltecerse con cada uno de los atributos (valga la redundancia)  atribuidas por el hombre. Como en su Omnisciencia: al saberlo todo éste dios supera el borde del deseo humano por medio de la curiosidad. ¿Quieres algo? ¿Información? Esta faceta de él te lo ofrece. Es tan inteligente este dios que te da toda clase de detalles, tal como tú lo querías: información libre y sin censura, deseando pacientemente tu caída al descuido del mal uso de él mismo. Y todo eso por mero placer.

Omnipotencia: ¿Se han dado cuenta que los seres más poderosos y malvados (Tales como nuestros hermanos mayores, padres, o “amigos”) cuando no obedecemos sus mandamientos siempre  nos dan una advertencias como el famoso condicionado  “Sí no..” o el  “ Ahhhh bueno..” que siempre aplica conmigo mi hermana. Pero nunca continúan con su consecuencia?  Son tan astutos que saben que nuestra mente ya empieza a pensar en una réplica insuperable a la que ellos podrían estar pensando. En esos casos su silencio y nuestro pensamiento es su mejor amigo. Lo mismo ocurre con el Gran dios de la tecnología. Lo creemos tan capaz de todo, por lo que nuestra mente figura más no por lo que ha demostrado. ¿Que si el gran dios Tecnología es grandioso? Sí ha hecho mucho pero nunca, nunca va a vencer el potencial ya atribuido por nuestra imaginación. Y en este caso nuestra imaginación, su mejor aliado.

Y la característica más notable en él es que es omnipresente. Salimos: lo vemos, lo utilizamos, lo queremos y lo necesitamos. Él gran Dios tecnología presente en cada una de sus diferentes formas y colores. Se ha vuelto nuestro Sol, el que mantiene el equilibrio entre el universo y la tierra. Nos hemos vuelto tan dependiente de él que ya hasta no veo hombres con libertad, sólo seres esclavizados al gran poder que  el gran dios nos ofrece. Y nos ciega al pensar que toda la información que nos da es un beneficio, y no nos lleva a ningún deber. Cuando de repente, sin notarlo, estamos tan pendientes de él (porque me olvide decir que a éste nuevo dios le encanta la atención) que te olvidas de todos los que están a tu alrededor. Ahí utiliza su forma más comercial y atractiva llamada “Smartphone”.

Sin duda este Dios es despiadado, pero como todo dios llegará un punto donde vamos a necesitar de él. Claro está que él nos da todas las herramientas y lo único  que hay que saber es utilizarlas. Porque aunque sea el dios más avispado, eres tú el que cae en él y sus infinitas formas. Aunque viéndolo desde otra perspectiva ..¿Qué es cualquier gran dios sin sus súbditos?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus