La sombra de tu sonrisa

La sombra de tu sonrisa

Mimi

03/05/2020

Me  gustaria pedir perdon a todos aquellos 

que tendran la curiozidad de leer esta historia. Me disculpo por todos los errores literarios y gramaticales en el caso de hecho,de que no domino bien este idioma . 

Oye!!Oye!!escucha,sabes lo grande que ese abismo estaba abierto para ella en ese camino?.El murmullo negro susurro en sus oidos. 

-Como es empezar de nuevo?Una cosa esta clara .Todo es una gran mentira .No se trata de ser capaz o no .La vida te atrapa ,te guste o no ,en un camino bueno o malo.Depende de ti ?Seria una gran tonteria decir que si.Verdaderamente no se sabe !Que idiotas ,con las que saben todo,con aquellos que saben todo sobre ti ,y sobre a lo que sientes .Solo seis dias separaron su vida de esa noche de lluvia fria que azoto su cuerpo,solo seis dias ,separaron su vida de esa noche increiblemente negra .El lodo maron,   le dificultaba atravesar el bosque enredado en sus proprias viñas.Las feroces gotas de agua,golpean con fuerza el cuerpo agotado,que estaba protegido solo por el alma temblorosa.
Seis noches en esa choza de hierro,los tres.No podia pedir ayuda ,No podia escuchar tantos reproches.
-Que te dije?No era para ti.¿Porque no escuchaste?
Ella los miro con horror,leyo en sus ojos que la unica salvacion para ellos,deberia ser ella .No tenia election,en aquel momento,salieron con la cabeza inclinada hacia abajo,cogiendo el camino del dolor.Alli ,creyeron que se refugiarian temporalmente ,y asi fue ,para ella .  Va a trabajar, pero el miedo de encontrarse con el fue terible .No podia con ese dinero para los tres,no podia con esa vida.Tenia miedo ,de la pregunta :
-Que hacemos mama?Mientras todas estas preguntas le estaban volviendo loca ,hojeaba las paginas de un periodico.Su mirada permanecia fija en un anuncio.Elige un numero aleatorio.Llama.Al  final de la linea ,una voz igualmente insegura se involucra en una coversacion incomoda.
-Estoy interesada en tu anuncio.
-Quieres conocer ,para ver de que se trata?
-Genial!A la hora establecida los pasos la llevaron a ese enorme parque ,con mucho miedo y inseguridad,casi temblando.
-Como tendra que actuar?como se comportara una prostituta en tales situaciones?Como?Pasos la lleva hacia atras ,pasos la lleva hacia adelante .De repente un hombre increblemente atractivo aparece frente a ella .Su cabello ligeramente gris mimaba un rostro dificil de olvidar .Se acercaron,el olor de su cuerpo,el olor de flor de primavera  en la nieve ,nunca lo olvidara
-Hola Micaela!Pero ,tu no eres una puta!Pensaba que estaba hablando con una puta .Estallo!!me mentiste .
-No ,no lo soy pero puedo intentarlo.Necesito dinero para ellos ,no puedo verlos vivir en la pobreza ,son todo para mi.
No puedo,no puedo .Lo siento,lo siento.Ella esta regresando,sus pasos se vuelven cada vez mas rapidos convirtiendose en una carrera . Queria huirr de ella,queria huir de el ,de todo.
-Micaelaa! Espera,espera .Solo escucho un eco ,que cada vez sonaba mas debil hasta que lentalmente se estaba perdiendose .Nadie podra volver a decir su nombre con una voz tan especial.  .Una atmosfera tensa flotaba sobre todos.Era demasiado castigo para ellos ,para mi.Cual sera el camino corecto a seguir?Cual?Abre rapidamente la vieja bolsa.Con movimientos inseguros saca un cuaderno.Lo abre ,levanta el telefonul,llama .El tiempo de espera parese una eternidad .
Ina,he decidido ,estare contigo en una semana.Su corazon se estaba rompiendose en pedazos.Tenia que tomar las riendas de su vida restante .Mañana los tres decidiran.No estaba lista para dar ese paso,en aquel momento solo sabia que tenia que hacerlo.Las preguntas empezaron cayer sobre ella .
Andres ,me ire solamente unos meses,ya veras ,recaudare dinero para que podamos levantarnos.
-Si madre ,solo sera question de tiempo.Las cosas no pueden ser y ni siquera son como parecen.Ese momento con los tres frente a frente ,y aquel mes de noviembrie cambio sus vidas para siempre,en un calvario dificil de asimilar. Esa dia,la perdio ,las perdio.Esa mujer maltratada ayer se convertio , en una madre obligada a separarse de sus hijos.Estaba a punto de darse por vencida,no podia imaginar su vida sin ellos.Pero los dados fueron lanzados ,no hubo vuelta atras .
-Venga mama!Todo va ha salir bien. Todo lo que ha ido y venido en su vida desde entonces se percebe como un gran vacio que nunca se puede llenar.
El autobus se mueve lentalmente,por el camino sinuoso,entre olivares viejos chamuscados.A lo lejos de un lugar a otro se podian ver casas antiguas .En una colina a la isquerda un castillo en ruinas que llora.En sus recuerdos estan los tiempos en las que vidas deslumbrantes pasaban por sus salones de bailes  .En un rincon ,alguin lloraba..En la parte de atras estaba el campo seco .Al final una iglesia solitaria presiona con el peso de los años horizontes sangrientes .La tore perforada te da una sensacion de un estraño silencio . Alguin pregunta!.
-Que te pasa ?No digiste una palabra en todo momento .Cruce la frontera hace mucho tiempo.Te esta esperando alguin?Pero ella ya no podia escuchar,su mundo estaba perdido.
Un dia quise volver a verla.Sus ojos de brutal bellesa estaban envueltos en una infinita tristeza.Su cara redonda parecia estar cubierta con una translucida  tela gris.
Me estremeci!Esa cara nunca dara la luz una sonrisa.Ella no ha cumplido su sueño,no invertira en los sueños de otros .Los sueños de aquellos en quienes  invirtio se volvieron contra ella.En ese dia ,solo sabia que la responsabilidad y el sacrificio tenia que ser solo suyo.Quien demonios fue quien la involucro en su mente esta maldita responsabilidad?Su vida fue,como el triangulo que tiene una linea rota.Esa parte rota,nunca completo ese cuerpo del triangulo.Se desmoronaron,y se enredaron en los costados del dolor y la traicion.
Digiste que no me traicionarias!!Alguna vez,fuiste mi hijo.Una  vez ,di mi vida por ti.A veces me pareces una fantasma de noche .Por ti he intentado cambiar los colores del cielo,pero las mañanas venideras estaban cubiertas de nubes .Se mete en la pequeña cama de esa habitacion con paredes ennegrecidas.Se oye un gemido ,en la noche ,un gemido que lo ha probado muchas veses.
Valio la pena lo que hiciste?Vuelve!vuelvee!!  
  
 


.  
  

.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS