La incoherencia humana

La incoherencia humana

La Voz

16/02/2019

Desde que tuve consciencia me pareció que no era de este mundo o que era adoptada como muchos lo piensan, pero la peor parte fue que la gente me parecía muy tonta.

Ahora se que no había más tonta que yo, puesto que aprendi que la vida se ve desde la perspectiva y experiencia personal, que lo que está afuera no es la realidad, pero si, mi propia realidad.

Me sentía digna de poder juzgar las acciones de los demás y debo aclarar que hoy me doy cuenta que juzgar sigue siendo desde mi verdad, no desde la realidad. Pero mejor continuo con mi filosofar: mi juicio es por la incoherencia del ser humano y lo peor, es que pasa desapercibida por la mayoría de la gente borrego.

Imaginen esta escena: un joven que fue maltratado, humillado, y despreciado en su niñez, tuvo que salir de su casa para preservar su propia vida, salir sin estudios, sin apoyo y donde su única esperanza era poder sobrevivir dia a dia y lo hacía robando. Un dia sin querer, mata a una joven al arrebatarle su bolso esta cae y se golpea la cabeza – se que esta escena es el diario vivir- . Las «autoridades»toman cartas en el asunto y en ese país el tema del asesinato se paga con la muerte.

Es increíble la incoherencia del ser humano, la prepotencia, el ego y la soberbia. Quién da el derecho a los seres humanos que están viviendo la experiencia de ser jueces, decidir ¿quien muere y quien vive ? ¿a quien se le da la pena de muerte por asesinar? ¿Logran ver esta incoherencia?

Pero les diré que aunque mi juicio señala este tipo de acciones me doy cuenta que sigue siendo desde mi perspectiva y que a final de cuentas todo en la vida es perfecto, todo tiene su razón de ser y todo tiene sus propias consecuencias.

Debo mantenerme al margen de mi misma, de mi visión externa, y mejor adentrarme en mi ser. Dejar de ver el exterior con juicio y verlo sin verlo, es lo mejor que me ha sucedido.

Hoy te digo a ti, que estás leyendo esto: si algo te resonó y vibro en tu ser, escuchate pues el cambio de consciencia está a punto de salir en ti.

Pero si tienes juicio al respecto, te dire: mira dentro de ti, y descubre que te hace falta, que no hiciste, que aprendiste, que te dijeron, para que tu, tengas exis, juicio.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS